PDI concluye que mamá de Ámbar sería testigo presencial del crimen de Hugo Bustamante

De acuerdo al informe de la PDI, la madre de Ámbar podría ser testigo presencial, cómplice o encubridora del terrible crimen.

Denise Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, aún se mantiene en calidad de testigo del crimen que habría cometido Hugo Bustamante contra la joven de 16 años. Es por esto que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de averiguaciones llegando a unas reveladoras conclusiones.

Según señala 24Horas, en el informe de la PDI se recogen varias declaraciones de la mujer en distintas fechas. «Tenía conocimiento que él había sido condenado por un homicidio, pero eso nunca me importó. Sin embargo, mi hija Ámbar, siempre demostró rechazo hacia su persona y mucha desconfianza, ya que decía que era un delincuente», señaló la mujer.

Lee también: Ulises Cornejo, padre de Ámbar: «Tiene que caer la mamá»

El pasado 6 de agosto, Llanos entregó una nueva declaración, en la que afirmó que no se encontraba en la casa en el momento del asesinato. De acuerdo a este testimonio, Ámbar habría regresado a su domicilio a buscar su celular y que solamente se encontraba Bustamante.

Siguiendo por esta línea aseguró que cuando su pareja le confesó el crimen, al día siguiente la amenazó. «(Me dijo que) debía seguirlo donde él fuera. Que debíamos salir de este lugar, permanecer escondidos y que si yo hablaba sobre el hecho me mataría a mí, a mi hijo y a mis padres».

Frente a las varias declaraciones de Llanos, junto con los relatos de testigos, desde la PDI concluyeron que el rol de la mamá de Ámbar en el crimen podría haber sido mucho más importante de lo que se pensaba hasta ahora.

«Se considera evidentemente extraño y dudoso que no haya tenido conocimiento de las intenciones de Bustamante Pérez o que no pudiese haber sido testigo presencial de los hechos» se lee en el texto.

Además se considera la posibilidad de que la madre de Ámbar haya mentido sobre su ausencia en el momento del crimen. «Inmediatamente hubiese regresado al inmueble del imputado a recuperar el aparato (celular), lo que da cabida a que Llanos Lazcano pudiese haber sido testigo presencial o cómplice o encubridora de lo sucedido».

Para cerrar indican que la mujer habría viajado hasta Limache con su hijo para ayudar a Bustamante. «Se deduce sería para permitirle a Hugo en solitario efectuar las acciones realizadas con el cadáver de la víctima. De lo anterior, se logró detectar un comportamiento planificado y alineado por parte de Denise en cuanto a los actos realizados y por realizar del imputado».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas