Noticias

Monserrat Álvarez y JC Rodríguez protagonizaron tenso debate por el regreso a clases

En un nuevo capítulo de 'Contigo en la Mañana', Monserrat y Julio César tuvieron opiniones cruzadas respecto a las clases en plena pandemia.

Rosa Figueroa |

Monserrat Álvarez

Por estos días, la pandemia del Covid-19 se vive con fuerza a lo largo de todo Chile, por lo que se han tenido que tomar diferentes medidas, tales como enviar algunas comunas a la etapa de cuarentena. Toda esta situación generó que esta mañana se viviera un tenso momento en el matinal de Chilevisión, ‘Contigo en la Mañana’. Ahí, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez enfrentaron sus opiniones.

Los comentarios sobre la actual situación de la pandemia comenzaron cuando los animadores se refirieron a los dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa, este fin de semana. Y es que hay que recordar que el sábado solicitó que los colegios adecúen sus horarios para que los niños aprovechen la franja para hacer ejercicio al aire libre.

Sobre lo anterior, Monserrat Álvarez mostró su desacuerdo. Sin embargo, la periodista también lanzó críticas en contra del Colegio de Profesores, pues señaló que la actitud de los docentes no facilita a que los niños puedan retornar a las clases presenciales.

Continuando con esto, Julio César parecía estar de acuerdo con la postura de su compañera. Esto quedó demostrado cuando Rodríguez se refirió a la importancia que tiene que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación trabajen de manera alineada.

Los comentarios de Monserrat Álvarez

Pero no todo fue tranquilidad en este intercambio de posturas entre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. El problema comenzó cuando la animadora del matinal de Chilevisión dio algunas declaraciones.

«Aquí hay un problema con el Ministro de Educación: él ha tomado todas esas decisiones sin la colaboración ni la consulta al Colegio de Profesores. No hay un dogma único ni en el mundo respecto a la apertura de colegios. Hay países donde hay crisis sanitaria incluso como la de Chile y peor, donde la última opción ha sido cerrar los colegios o universidades», expresó Álvarez en pantalla.

Luego de eso, entregó su opinión sobre el tema. «Creo que hoy día la crisis de salud mental, la crisis que se viven en lo hogares. Hay que hacer todo lo posible para que la vuelta al colegio sea segura, para que los niños tengan la posibilidad de estar dos horas en el colegio», comentó.

La respuesta de JC Rodríguez

Estos comentarios no le gustaron mucho a Julio César Rodríguez, quien no dudó en hacer reparos a las palabras de su compañera. «Pero hay una pandemia po’ Monse. No estamos en un momento normal», le dijo el conductor. Además, agregó: «Sorry que en esto no este nada de acuerdo contigo. En Chile 400 mil estudiantes se movilizan en Chile para ir al colegio».

«Lo que pasa que creo que no es un tema de ahora; la pandemia lo único que hace es poner sobre la mesa la tremenda desigualdad que hay en la educación», añadió Julio César Rodríguez. Pero después de esto, lanzó una dura interpelación a Monserrat: «¿Cómo tú entiendes que en el peor mes de la pandemia los niños vuelvan a clases? ¿Cómo lo puedes entender?».

A eso, Monserrat Álvarez contestó: «Yo creo que los niños es mejor que hayan alcanzado a ir tres semanas, a que no hayan alcanzado a ninguna semana de su vida al colegio».

Hay que comentar que este intercambio de palabras entre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez no pasó desapercibido en redes sociales. Ahí, los usuarios de la plataforma la acusaron de no entender la situación que se está viviendo en el país y mostraron apoyo a las opiniones de JC.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil