Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa los requisitos y la fecha límite para postular

Queda poco tiempo para postular al IFE, entérate cuales son los pasos a seguir para recibir el beneficio recién ampliado.

Ingreso Familiar De Emergencia

A inicios de semana, el presidente Sebastián Piñera anunció el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En medio de la semana decisiva para el proyecto del tercer retiro del 10% fondos de AFP.

En su anuncio, el gobierno informó que el IFE recibió una ampliación para llegar al 80% de las familias más vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Las familias serán beneficiadas con $100 mil para cada integrante del hogar. En caso de tener más de cuatro integrantes, desde el quinto comenzará a decrecer el monto. Y sólo se puede subvencionar hasta 10 integrantes del hogar.

El IFE ampliado será pagado la segunda semana de mayo y ya no tendrá dentro de sus requisitos que los postulantes vivan en una comuna en Fase 1 o Fase 2.

Requisitos para la postulación

Si no fueron beneficiados del IFE anterior, existe la posibilidad de que sí lo sean en esta oportunidad.

Para ello, es necesario estar inscritos en el RSH y que califiquen dentro del 80% más vulnerable en la calificación socioeconómica del registro.

Cómo postular

Las personas que ya recibieron el bono IFE en una primera instancia, no necesitan postular. Sin embargo, aquellos que no fueron beneficiados deben hacerlo. 

Las postulaciones comenzaron el 21 de abril y se extenderán hasta el 30 de abril como fecha limite. Es decir, sólo les queda una semana para hacer la postulación.

Para postular hay que ingresar al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia. Digitar su RUT, fecha de nacimiento y número de serie de su carnet de identidad, de lo contrario, se puede usar la Clave Única para solicitar el beneficio.

De inmediato el sistema reconocerá si cuenta con los requisitos para poder acceder a los aportes y en la página se indicará si se aceptó su solicitud.

En caso de no cumplir con los requisitos, el sistema le notificará que se rechazó su postulación.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas