¡Pancho Saavedra llega a Radio Pudahuel con «Tu historia, tus canciones»!

El destacado animador de televisión, Francisco Saavedra, llega a Radio Pudahuel para asumir la conducción de un nuevo programa.

Pancho Saavedra

En Radio Pudahuel estamos felices de anunciar la llegada de un querido comunicador nacional. El destacado animador de televisión, Francisco Saavedra, se suma a nuestra emisora para conducir «Tu historia, tus canciones», el nuevo programa de la 90.5 FM.

Para Pancho este «es un sueño hecho realidad» porque «Pudahuel es una radio que está enquistada en el corazón de los chilenos», aseguró sobre su incorporación a la familia de Radio Pudahuel.

«Tu historia, tus canciones»

Este nuevo espacio, que irá desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, estará marcado por la relación de la historia de nuestros auditores con la música. Desde este lunes, 19 de abril, se podrá escuchar en la 90.5 FM en Santiago y en todas nuestras frecuencias que van de Arica a Punta Arenas. También se podrá disfrutar online en envivo.pudahuel.cl o en nuestra APP disponible en Play Store y App Store.

Además, tendrá secciones en que Pancho contará detalles de algunos temas de los artistas favoritos de Radio Pudahuel.

Con este programa, la emisora continuará con el propósito de llegar día a día a los hogares de los chilenos y chilenas, conectándolos a través de la música y de sus propias vivencias. Además, nuevamente la comunicación entre los auditores y nuestros locutores será una característica importante. Esto hace que el espacio tenga el sello con el que desde 1968 cuenta «La Radio de Chile».

La trayectoria de Pancho

Francisco Saavedra es comunicador, de 40 años, radicado en Santiago pero originario de Curicó. Por años, ha recorrido Chile con «Lugares que Hablan» y, también, ha emocionado a nuestro país con «Contra Viento y Marea», su programa sobre matrimonios que se asumen imposibles. Ambos espacios se realizan en Canal 13, su casa televisiva hace más de una década.

Además, Francisco ha sido animador del Festival de Las Condes y se desempeñó como jurado del último Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Algo que caracteriza a Pancho Saavedra es su rol solidario en Chile. El nuevo miembro de Radio Pudahuel siempre se ha ligado a obras benéficas como Teletón, fundaciones o actividades particulares -casi siempre de forma anónima-.

En su rol de comunicador, se destaca por ser el primer animador digital de Chile al presentar durante la cuarentena su proyecto «Socios». El espacio ahora se expandirá con «Cuento Corto».

La llegada a Radio Pudahuel

El ingreso de Pancho Saavedra a la 90.5 fue comentado por la directora de Radio Pudahuel, Melisa Campbell: «Es un tremendo profesional y una gran incorporación para Radio Pudahuel. Pancho Saavedra es un profesional carismático, sensible, talentoso y muy querido por la gente». Además, confía en que el ahora locutor será muy bien recibido por la audiencia.

Por otro lado, el animador reconoce que «la radio es un medio que ha acompañado a todo Chile en casi todos sus rincones. Es un medio cercano y muy masivo que te permite otro tipo de conexión con la gente». Junto con eso, señala: «Me emociona mucho la idea de llevar mi voz a todo Chile y poder escuchar las historias de los auditores».

Para Pancho, «no se puede hablar de radio sin hablar de Pablo Aguilera, de la música que toca Pudahuel, que es la música que me gusta a mí, además. Jajajajajajaja».

Por último, y con respecto a las sorpresas que trae su nuevo programa, Saavedra declaró que son «muchas y muy variadas». Junto a eso, dijo: «Hemos estado trabajando a full con el maravilloso equipo de la radio para darle a la gente un programa cercano, en el que sus historias serán protagonistas junto a la música. De verdad estoy ansioso porque comience y acompañar a todos los auditores de Pudahuel cada tarde».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas