Noticias

Presidenta del Senado llamó a Piñera a retirar requerimiento ante el TC

Yasna Provoste pidió hoy a Piñera retirar el requerimiento ante el TC por el tercer retiro. Esta tarde el proyecto se aprobó en el Senado.

Agencia Uno |

Senado

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, llamó este jueves a Sebastián Piñera a retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto del tercer retiro. Lo anterior, luego que fuera aprobado en general y particular en la Cámara Alta.

En un punto de prensa en el Congreso, la senadora DC expresó: «Quiero apelar públicamente a su autoridad. Y solicitarle en nombre de millones de chilenos y chilenas que sufren los efectos de la crisis sanitaria, social, económica que se abstenga del requerimiento que ha enviado al Tribunal Constitucional«.

Junto con lo anterior, la presidenta del Senado pidió que «retire el impedimento para que quienes puedan accedan cuanto antes a este tercer retiro de fondos de AFP». Además, comentó que esta idea legislativa fue apoyada ampliamente en la Cámara.

«Lo hago en mi calidad de presidenta del Senado de la República. Creo también representar a muchos y a muchas. Quienes en el día de hoy durante la intervención en este Senado de distintos senadores y senadoras en sus alocuciones que fueron capaces de plantear en este hemiciclo recogieron este sentir», agregó.

La timonel del Senado argumentó que «son millones los compatriotas que hasta ahora están sufriendo. Niños, niñas, adolescentes que no están pudiendo estudiar. Familias con personas de la tercera edad que no se están alimentando adecuadamente»

Finalmente, Yasna Provoste comentó: «No es aceptable que frente a este drama humanitario el Gobierno se transforme en un obstáculo para acceder a fondos que para muchas personas son la única opción inmediata de subsistencia», resaltó.

Despacho del tercer retiro en el Senado

Hoy, la Cámara del Senado aprobó en particular el proyecto de ley del tercer retiro. Este busca que las personas puedan acceder a sus fondos de las Administradoras de Fondos Previsionales (AFP).

En el debate, se concluyó por rechazar algunas de las indicaciones que se habían formulado al proyecto del tercer retiro. Por ejemplo, se rechazó aquella que proponía el pago de impuestos para retiros de Renta Vitalicia, es decir, se mantiene en el proyecto que estén libres de tributación.

Además, se rechazó la indicación que el oficialismo propuso para excluir del tercer retiro a jubilados de Renta Vitalicia. Con esta determinación, el proyecto mantiene la opción para que estos pensionados realicen su retiro.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil