Ricardo Arjona colapsa plataforma de streaming en el debut de su esperado concierto

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona rompe record en el debut de su concierto "Hecho a la Antigua" a través de internet.

Ricardo Arjona

En medio de 5000 velas, Ricardo Arjona transmitió el debut de su concierto «Hecho a la Antigua». Desde las ruinas del Convento de las Capuchinas, en su ciudad natal la Antigua Guatemala,  y con un equipo de más de 80 personas, el cantautor comienza su concierto que contó con más de 150 mil asistentes.

El concierto virtual recibió a fanáticos de todo el mundo, entre la lista de países con acceso al concierto se encuentran: Japón, Australia, Rusia, Francia, Croacia, República Checa, Dubai, Irlanda, Finlandia y África.

Con tal magnitud de asistentes, no es sorpresa que el autor haya colapsado la plataforma. Muchas personas no pudieron disfrutar del estreno en simultáneo por problemas con el servidor que transmitió el evento.

Ricardo Arjona

En un espacio íntimo, creado por el cantautor, donde vistió una chaqueta y polera negra, en conjunto a unos pantalones tipo pescador: tuvo tiempo hasta de bromear de su atuendo.

«¿Qué les puedo decir? ¿Qué son de cuando era chiquito y vivía aquí en Antigua?… Este es el precio de la modernidad», bromeó el artista sobre sus pantalones cortos.

Muy a su estilo, tomándose un tiempo entre canción y canción. Arjona contó anécdotas que van desde lo cómico hasta lo más intimo. El cantante logró concluir 2 horas y 15 minutos de transmisión, con un repertorio que incluía sus temas más conocidos y las ultimas creaciones, como el disco «Blanco» que grabó el año pasado en Abbey Road, popular estudio donde grabaron alguna vez The Beatles.

¿Y los que no pudieron acceder al debut online de Arjona?

Para aquellos fanáticos que contaban con su entrada y estaban listos para disfrutar del intérprete de «Mujeres» pero no pudieron debido a los problemas del servidor, el sello entrego una solución. La disquera de Ricardo Arjona decidió mantener el streaming durante 48 horas más, así quienes quedaron fuera podrían intentarlo otra vez, evitando el caos que provocó su debut.

“Ni las plataformas ni los organizadores pensaban que esto podría suceder”, se lee en el comunicado de emitido por el sello Metamorfosis.

Al respecto, el mismo Arjona hizo una aparición por Instagram tocando el tema: “Nadie creía ya en los streaming, en este tipo de conciertos. Incluso las grandes plataformas jamás pensaron que pudiésemos llegar a determinados números, quizás porque prenden la radio y piensan: ‘este tipo ya no aparece nunca acá”, dijo el cantante a través de la transmisión de la red. Que pese a los problemas, marcó un hito histórico y demostró que su música sigue adaptándose a los tiempos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas