Se pronostican lluvias en la RM: ocurriría el martes y miércoles de la próxima semana

Según el meteorólogo Gianfranco Marcone, el martes en la noche y el miércoles en la mañana habría lluvias tras una baja de temperatura.

Lluvias

Estando a mediados de abril, se aprontan las bajas temperaturas. Este fin de semana incluso, se podrían anunciar algunas precipitaciones en la zona central y centro sur del país. Así estableció el meteorólogo Gianfranco Marcone en Canal 13.

No es del todo seguro que las precipitaciones ocurran pero es «una posibilidad baja pero está presente», dijo el meteorólogo. Podrían ser dos jornadas, el día martes 20 y miércoles 21 «que podrían ser las más frías de lo que va de este otoño, quizás con máximas bajo los 20°C».

Sin embargo, insiste que hay que estar atento al pronóstico. Ya que puede cambiar, incrementando la posibilidad de lluvia y pude ser que «deje algunos milímetros«.

Teniendo en cuenta cuánto afecta la lluvia a la capital, se refirió a la cantidad de agua que dejaría caer la precipitación «en Santiago, para el martes en la noche y el miércoles en la mañana caerían a los más 1 a 3 milímetros, por ahora. Es muy poquito por ahora, pero ojo que todavía puede cambiar esa condición», dijo.

Sobre la temperatura agregó que el día miércoles, le espera una fuerte baja, ya que el clima debería variar entre los 10ºC y 16ºC como máximo. Esto es importante, porque al existir una variación de 7ºC durante el día, provoca una sensación térmica muy baja. Sobre todos para quienes se encuentran al exterior.

Lluvias fuera de la capital

El meteorólogo dijo que desde el domingo 18 de abril, comenzaría a precipitar en el sur de Chile. Sin embargo, donde ocurrirán las lluvias con mayor intensidad, sería en el sector entre el Biobío y Maule.

«Va a comenzar a llover el domingo en el sur del país, el lunes también y entre martes y miércoles sería más centralizado, es decir, desde el Biobío hacia el norte, hasta llegar el miércoles a la región de Valparaíso«, informó a T13.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas