Karen Bejarano y su potente crítica por el acceso a la salud mental: «Es un lujo»

Junto con agradecer los mensajes de apoyo que ha recibido por estos días, Karen Bejarano interpeló a las autoridades por este tema.

Karen Bejarano

Esta semana, comenzaron a correr rumores sobre el estado de salud de Karen Bejarano. Según detallaron los periodistas Sergio Rojas y Hugo Valencia, la exchica «Mekano» estaba alejada de las redes sociales pues estuvo internada en una clínica psiquiátrica. Esto fue confirmado por la propia comunicadora en medio de su retorno a las plataformas virtuales.

Pero este día viernes, Karen Bejarano nuevamente ocupó sus redes sociales, aunque en esta ocasión para agradecer el apoyo que le dieron todos sus seguidores. Para ello, usó sus historias de Instagram, en donde compartió un mensaje.

«Les quería agradecer la cantidad de mensajes que me han llegado. El cariño es impresionante, no sabía que me querían tanto, que me echaron tanto de menos, me siento super bendecida», escribió la expanelista de «Mucho Gusto».

Luego de eso, explicó su ausencia de las redes sociales. «Parte de mi sanación también fue estar un rato fuera de las redes, porque a ratos uno se ve demasiado expuesto y como uno no alcanza a frenar y yo siento que me atajé a tiempo», aseguró Bejarano.

Con respecto al tratamiento que siguió, Karen reveló que fue la terapia conocida como EDMR, por sus siglas en inglés. Esta técnica es utilizada para tratar eventos traumáticos. «Es super efectiva, es cuática la terapia, es ruda, pero es muy buena», comentó la también cantante.

Karen Bejarano y su crítica a la salud mental en Chile

En sus historias en la red social, Karen Bejarano también tuvo espacio para expresar una crítica al acceso de la salud mental en el país. Según comentó, su tratamiento es «un lujo».

Junto con agradecer al personal médico que la trató, Bejarano comentó: «No puedo dejar de mencionar también que la salud mental es un problema grave, no solamente porque somos uno de los países más deprimidos del mundo, sino que además somos un país donde la salud mental es un lujo, es muy difícil acceder a profesionales, porque son impagables».

Tras eso, señaló: «Y déjenme decirles que no es que yo pude hacerlo, tuve que hacerlo, y ahora obviamente voy a estar endeudada».

«Me da mucha pena saber que hay tanta gente que lo está pasando mal y no puede atenderse porque no le alcanza, y creo que es un problema que se tiene que solucionar ya», también señaló Karen Bejarano en sus redes sociales.

«No es algo que se tiene que mirar a la ligera, porque todo depende de cómo estemos acá (señala su cabeza). Si nosotros no somos capaces de tener una salud mental acorde con las necesidades básicas del ser humano, entonces estamos mal», complementó la intérprete.

Para ir concluyendo con su mensaje, Karen Bejarano decidió interpelar a las autoridades. «Quiero hacer un llamado a las autoridades de nuestro país para que pongan ojo en esto (…) además con todo lo que está pasando en la pandemia, la escasez, falta de trabajo, de dinero, estar encerrados, todo eso que trae el coronavirus son coletazos que agudizan los problemas de salud mental», dijo.

Finalmente, Karen Bejarano expresó: «La salud mental en nuestro país es un lujo y no debería serlo».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas