Sebastián Sichel critica al Gobierno: «Lo hemos hecho mal»

El ex-ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, criticó al gobierno sobre su actuar en medio del alza de contagios de Covid-19.

Sebastián Sichel

El ex-ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, realizó una dura critica al Gobierno por su gestión en el manejo de la pandemia este último tiempo. Al reportarse un alza de casos, el gobierno ha tenido que endurecer las medidas contra la pandemia, incluso con un gran avance en el proceso de vacunación.

Exceso de confianza

Sichel, durante una conversación en el panel de «Tolerancia Cero» aprovechó la instancia para hacer un mea culpa: «lo hemos hecho mal», determinó. Esto, lo atribuye a un «exceso de confianza» por parte del ejecutivo.

«En general las señales en crisis o manejo comunicacional en crisis, te enseñan que tú no puedes celebrar salir de la crisis hasta que saliste de la crisis y nunca se celebran (…)  hubo autoconfianza en este proceso final», dijo Sichel.

«Nos hizo mal la vacunación»

Al comenzar el proceso de vacunación, Chile fue aclamado en varias partes del mundo por la rapidez con la que la población tuvo acceso a la vacuna. Esto rápidamente se desvaneció con el alza de contagios de las ultimas semanas.

«La vacunación nos hizo mal, porque hicimos muy bien la vacunación, pero no era suficiente para detener la pandemia y, por lo tanto, debimos haber dado señales de mayor riesgo hacia adelante», fueron las palabras del ex-ministro Sebastián Sichel.

El candidato a la Presidencia atribuye esto a una autocomplacencia como fenómeno cultural. «La autocomplacencia en general de la cultura de derecha o más bien de las élites en el país que no entienden el país en que viven, hace que muchas veces celebremos anticipadamente», sugirió.

Así también, planteó el desafío que hoy tienen las autoridades: «Si tú no entiendes lo que es vivir en 36 metros cuadrados en el país y tratar de hacer cuarentena en esos 36 metros cuadrados, raramente podrás dar estas señales de tranquilidad en el corto plazo y yo creo que ahí hay algo de nuestro diagnóstico, lo digo como alguien de centroderecha, que nos hace equivocarnos en la sensibilidad de la comunicación”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas