Adulta mayor conmovió a Iván Núñez con historia sobre sus hijos: «Hace 20 años que no me llaman»

En medio de la cobertura de las elecciones, el periodista conoció la historia de esta adulta mayor, quien también criticó las pensiones.

Adulta Mayor

Ya termina la primera jornada de elecciones municipales, de convencionales constituyentes y de gobernadores regionales. A lo largo del día se pudieron conocer diversas historias y anécdotas de los votantes. Uno de estos relatos fue el de una mujer de 75 años, el que conmovió a Iván Núñez.

Todo comenzó cuando el periodista se encontraba realizando un despacho desde el Estadio Monumental. En el recinto conoció a una mujer que llegó a votar desde la comuna de Maipú.

Para partir con este contacto con la mujer, Iván Núñez le consultó: «¿Cómo está usted?, ¿votó? mándele saludo a sus hijos». Tras esto, la adulta mayor inició su relato.

«Ellos no quieren saber nada de mí así que no les mando saludos», comentó la mujer. «Sabe que es lo que pasa… hace 20 años que no me llaman, yo vivo sola acá. Ando con taxi que me está esperando», agregó, explicando su primera respuesta.

La mujer reflexionó sobre las bajas pensiones

Siguiendo con el móvil, la adulta mayor quiso reflexionar sobre las bajas pensiones que se entregan en Chile. «Las pensiones son tan re bajas, que este Gobierno no hizo nunca nada por nosotros, porque somos las clase más pobre. Con 120 mil pesos, ¿usted come un mes? Yo como puedo hago aseo y cuido niños. Esa es mi ayuda», partió diciendo.

Junto con lo anterior, agregó: «No tengo ayuda de mis hijos y de nadie. Son tres y están todos en Llanquihue. Como digo yo, no me hubiera gustado ser madre, con eso lo digo todo».

«Supe que ellos habían dicho que yo estaba muerta para ellos. A me dio pena, estuve tristeza, pero tiro para arriba no más, mientras tenga vida voy a tirar pa’ arriba», concluyó diciendo la mujer.

Para finalizar el despacho, Iván Núñez comentó esta situación, visiblemente emocionado. «Una historia lamentable, una historia triste, de abandono de una persona de la tercera edad por parte de los hijos. Retomando… difícil después de esta historia», cerró el periodista de TVN.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas