Boric: «No nos podemos permitir que por nuestras peleas haya una continuidad de este mal gobierno»

En conversación con Radio ADN, el candidato presidencial Gabriel Boric se refirió a la polémica inscripción a la primaria presidencial.

Boric

Este miércoles 19 de mayo se realizaron las inscripciones para las primarias presidenciales. Si bien Chile Vamos no tuvo mayores inconvenientes para este proceso, la situación no fue igual para sectores como el Partido Socialista (PS). Sobre esto habló Gabriel Boric.

En conversación con ADN Hoy, de Radio ADN, quien competirá contra Daniel Jadue en estas primarias presidenciales habló sobre la polémica con Paula Narváez. Por algunas horas, se supo que la candidata de PS se sumaría a las elecciones con ellos, algo que finalmente no sucedió.

«Yo hubiese preferido que Paula Narváez estuviera en la primaria», comenzó explicando Gabriel Boric. Hay que recordar que Narváez aseguró que el Partido Comunista (PC) excluyó al Partido por la Democracia (PPD), lo que generó su negativa a participar con ellos.

Por eso, con respecto a la polémica con el PS, Boric comentó: «No estuvo dispuesto (el PS) a hacer este salto sin partidos que han sido castigados por la ciudadanía, en particular el PPD».

Los problemas con el PPD

Para complementar esta idea, el parlamentario por la Región de Magallanes expresó: «Creemos que hubiese sido una lectura equivocada de nuestra parte que después de la votación del domingo pasado nosotros hubiésemos concurrido a una primaria con todo el espectro de los partidos políticos y que eso hubiese cerrado las puertas a todos los independientes».

«El PPD nos había notificado la semana pasada que no querían primarias ni con Jadue, ni conmigo», añadió en la conversación radial Gabriel Boric. Junto con eso, dijo: «El representante de Nuevo Trato, Pablo Vidal, había dicho hace un par de días que las únicas fuerzas que aseguraban gobernabilidad eran la de los 30 años, y que no querían primarias con el FA, ni el PC».

«Entonces, que a menos de 10 horas de la elección empiece todo este movimiento y cambien de un día para otro sus posturas, es difícil construir unidad así», añadió Gabriel Boric en esta entrevista con Radio ADN.

Gabriel Boric y la posibilidad de pasar a segunda vuelta

En esta conversación, Gabriel Boric se refirió a la posibilidad de pasar a la segunda vuelta. Por aquello, indicó que si esto ocurre, «sin lugar a dudas» aceptaría el apoyo del PPD, DC y Nuevo Trato.

«Si gano la primaria, que vamos a trabajar para eso, y otros partidos quieren entregarnos su apoyo, bienvenidos sean, yo no voy a andar dando portazos una vez terminada la primaria y creo que la segunda vuelta evidentemente es un escenario distinto», aseguró el candidato.

Además, Boric quiso poner un ejemplo. «Por ejemplo, si Paula Narváez -o Yasna Provoste- pasara a segunda vuelta yo no tendría ninguna duda de apoyarla», mencionó.

Asimismo, el diputado complementó su idea. «La oposición, más allá de las diferencias que tenemos, no nos podemos permitir que por nuestras peleas haya una continuidad de este mal gobierno de Sebastián Piñera», señaló Gabriel Boric.

Finalmente, el candidato a las primarias hizo una promesa. «El día siguiente a la segunda vuelta, si es que no paso yo a la segunda vuelta, voy a estar apoyando activamente -no solo con una declaración en redes sociales y me voy para la casa- al candidato de oposición que pase a segunda vuelta frente a la derecha», concluyó Boric en esta entrevista.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas