Claudio Orrego y situación de la DC: «Me da mucha pena lo que está pasando»

Claudio Orrego, candidato a gobernador de la Región Metropolitana, habló sobre ese cargo y lo que se vive al interior de su partido.

Claudio Orrego

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se vivieron nuevas elecciones en el país. En aquellas jornadas se votó por autoridades municipales, convencionales constituyentes y gobernadores regionales, aunque ellos tendrán que ir a segunda vuelta en algunas regiones. Claudio Orrego, de la Democracia Cristiana (DC), competirá en la Región Metropolitana, enfrentándose a Karina Oliva.

En conversación con «Palaba Que Es Noticia», de Radio Futuro, Orrego se refirió a su candidatura y las próximas elecciones definitorias. Además, habló sobre los resultados que obtuvieron en su sector político.

«Nuestra elección fue difícil, por la pandemia, por la situación del país, porque habían cuatro elecciones en una. La de gobernador era la menos comprendida», comenzó indicando el candidato a gobernador regional.

Para explicar de qué se trata el cargo, el político señaló: «Es un proyecto de región y no un proyecto que se piensa a nivel nacional. La seguridad, por ejemplo, es la primera prioridad. El tema medio ambiente, la integración social».

Con respecto a sus proyectos en caso de asumir el cargo, Claudio Orrego expresó: «Mi estrategia es contarle a la gente lo que queremos hacer. Aunque no haya plata, se pueden hacer muchas cosas. Se pueden apalancar los recursos. Los recursos desde el Gobierno Regional si generan impacto, porque pueden coordinar y apoyar».

«No tenemos todas las facultades, pero una autoridad regional empoderada puede movilizar al resto de los 52 alcaldes y al Gobierno Nacional, en post de una necesidad y causa justa. Hay una tremenda desigualdad en Santiago que puede ser corregida, puedes cambiar calidad de vida y dignidad a la gente», agregó.

«Por primera vez el Gobierno de turno, antes de decir algo sobre Santiago, va a tener que sentar en una mesa a quien representa a la ciudad como un todo», añadió Claudio Orrego.

«Por respeto a la ciudadanía, si es que el menaje del fin de semana fue que a la gente no le interesa la política clásica de izquierda o derecha, tenemos que respetar eso. Independiente por quien haya votado la persona, merece que vayamos a hablarle a ellos», concluyó comentando el candidato a gobernador de la Región Metropolitana.

Claudio Orrego y la situación de la DC

Por estos días, se vive una situación intensa al interior de la DC. Esto se debe a la precandidatura presidencial de Ximena Rincón mientras que en las encuestas se consolida la presidenta del Senado, Yasna Provoste. A esto se añaden los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

«Yo creo que afecta a la política en general. Me da mucha pena que una vez mas no seamos capaces de cuidar nuestros liderazgos. Estoy hablando de Yasna y de Ximena, que se ven enredadas en una cosa que se hizo mal», partió diciendo Claudio Orrego sobre este tema.

Junto con eso, Orrego comentó: «Nunca hay responsabilidades individuales (por Fuad Chaín), es responsabilidad de un partido político, es colectivo, pero no es primera vez que no somos capaces de cuidar nuestros liderazgos. El portazo a los partidos y a los que representan a partidos el fin de semana fue brutal».

«Yo no me desligo de lo que soy, me da mucha pena lo que está pasando. Yo asumí el desafío en noviembre del año pasado. Soy candidato y represento a Unidad Constituyente y seguiré trabajando para ser elegido Gobernador de Santiago. Lo otro lo veo desde lejos pero con preocupación», concluyó Claudio Orrego.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas