Cadem: Yasna Provoste emerge como la política mejor evaluada de Chile

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, subió 21 puntos con respecto a la medición de abril, superando con un 57% a Izkia Siches (54%).

Provoste

La reciente encuesta Cadem-Plaza Pública, publicada hace pocas horas, reveló que la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), es el personaje político mejor evaluado del país.

Provoste subió 21 puntos con respecto a la medición de abril, encabezando las preferencias con un 57%. Le sigue la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (54%) y la diputada Pamela Jiles (53%).

Más atrás aparecen Joaquín Lavín (47%), Evelyn Matthei (45%), Sebastián Sichel (41%), Ximena Rincón (39%), Heraldo Muñoz (39%), Daniel Jadue (39%), Mario Desbordes (38%), Marco Enriquez-Ominami (32%), Paula Narváez (31%), Ignacio Briones (31%), Gabriel Boric (31%) y José Antonio Kast (22%).

Por otra parte, la aprobación del presidente Sebastián Piñera subió levemente de un 15 a un 16%. Por contraparte, la desaprobación a su gestión se mantuvo en un 76 por ciento.

Yasna Provoste y mínimos comunes

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, calificó como un “portazo” y “show mediático” las propuestas del Gobierno en relación a los mínimos comunes. Hay que recordar que ellos anunciaron que se acogerán algunas sugerencias y se aumentarán la cobertura y los montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), extendiéndose el beneficio.

Al respecto, la senadora DC, Yasna Provoste, señaló -en entrevista con CNN Chile– que las propuestas del Gobierno son como “un portazo a quienes creemos que el diálogo es la búsqueda de soluciones para enfrentar esta crisis, que no es sólo sanitaria, sino social y económica”.

“Dicen ‘avanzaremos en un ingreso universal; vamos a aumentar el monto de los beneficios’. Pero no son capaces de decir cuánto ni cuándo. Entonces, me parece que la gobernabilidad del país no está en condiciones de resistir más estas frivolidades”, declaró la parlamentaria Provoste.

En ese sentido, la senadora entregó más declaraciones. “Esta intervención de parte de los ministros del Presidente (Sebastián) Piñera es un show mediático sobre las ayudas a las familias”, afirmó.

“Las necesidades de las familias no son negociables. El Gobierno vuelve a la lógica anterior a esta discusión, que son sólo titulares y letras chicas, y eso no lo resiste más el país”, enfatizó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas