Evelyn Matthei y candidatura presidencial: «Probablemente me van a dejar fuera»

La alcaldesa postulante a reelección en Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a lo que sucede al interior de la UDI por las primarias.

Evelyn Matthei

Luego de anunciar sus intenciones de participar en una primaria presidencial de la UDI, la alcaldesa Evelyn Matthei ha tenido días complejos. Y es que todo parece indicar que el partido quiere escoger a su candidato sin llevar a cabo aquellas votaciones, y el nombre de Joaquín Lavín asoma como la carta para competir por llegar a La Moneda.

En conversación con José Antonio Neme, en «Aló, Pudahuel«, Matthei ya se había referido a esta situación. En la oportunidad, y haciendo alusión a las palabras de María José Hoffman, indicó: «De verdad no puedo imaginar siquiera que siendo Lavín y yo los dos más competitivos, pudiesen dejar a uno afuera (…) Los tiempos no están para eso».

Pero ahora, y luego de una reunión de la mesa de la UDI en la que participó Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, y que fue liderada por Javier Macaya, la precandidata hizo otros comentarios. Y es que según lo que señaló en conversación con CNN Chile, existe la posibilidad de que la dejen fuera de la competencia.

Consultada sobre si es legítimo postularse como alcaldesa y luego competir por el sillón presidencial, Evelyn Matthei indicó: «Sí es legítimo, no sé si es lo más lindo, por eso yo preferí decir antes de las elecciones que yo iba a postular, de tal manera que los vecinos de Providencia supieran exactamente lo que estaba pasando».

«Ahora yo no sé si voy a ser candidata presidencial porque probablemente me van a dejar fuera», agregó después la candidata a alcaldesa por Providencia.

Sobre quién la excluiría, Matthei dijo: «Bueno, el consejo». Con esa respuesta, la política se refiere al Consejo general de la UDI que se realizará después de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

La postura de Evelyn Matthei

«Yo estoy dando muy fuertemente la pelea para que estas decisiones se tomen a nivel de ciudadanía. Cada vez más la gente exige participación, cada vez más la gente no confía lo que pasa internamente en los partidos», señaló Evelyn Matthei en la conversación.

«Todo el mundo sabe que tenemos que empezar a tener menos cocina. Más preguntarle a la gente, más escuchar a la gente. Así como las mujeres nos cansamos, yo creo también que la ciudadanía se ha ido cansando», añadió quien busca la reelección en la comuna de Providencia.

«Yo espero que no me dejen afuera de la primaria. Mientras más candidatos distintos, que apelemos a públicos de distintas características, es mejor para todos nosotros», concluyó expresando Evelyn Matthei.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas