Con retrasos y problemas para doblar su sufragio: así fue la votación de Sebastián Piñera

Sebastián Piñera asistió a su local de votación, ubicado en Las Condes, para participar de estas elecciones históricas en el país.

Con poco más de una hora desde el comienzo de las elecciones, Sebastián Piñera asistió a su local de votación. El lugar en donde vota es el el Colegio San Francisco Los Dominicos, ubicado en Las Condes.

Poco después de las 09:00 horas, el mandatario llegó para cumplir con su deber cívico en esta jornada. A pesar de lo temprano en que arribó, el proceso sufrió retrasos debido a que su mesa aún no estaba instalada, teniendo que esperar.

Y es que la intención de Sebastián Piñera era votar cerca de las 08:30 horas. En el caso de haber ingresado sin su mesa constituida, no podría haber sido vocal de mesa por ejercer un cargo de elección popular.

Piñera tuvo problemas con el voto

Uno de los mayores problemas en estas elecciones tiene que ver con el tamaño de los votos, especialmente los de constituyentes y, en algunos casos, de concejales. Por aquello, se han hecho recordatorios sobre cómo doblar los sufragios, señalando que es de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.

Sebastián Piñera fue uno de los que tuvo problemas para doblar su voto, pues se vio que fue ayudado por los vocales de mesa para doblarlos.

«Nunca me había tocado votar con cuatro votos y votos tan grandes. Pero la regla es simple: doblar de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba», indicó en la oportunidad.

Pero eso no fue todo, pues el Presidente le pasó la lengua al sello de uno de los votos, ya que olvidó que el sticker del Servel es autoadhesivo.

Con respecto a la votación, Sebastián Piñera aseguró que espera un buen resultado para los candidatos de Chile Vamos.

«Es voluntario, pero yo creo que es una obligación. Se va a escuchar la voz de la gente y eso es lo más hermoso de la democracia», finalizó comentando.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas