Conoce cómo postular al Subsidio Habitacional para la Clase Media

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que ya comenzaron las postulaciones para este subsidio. Te damos los datos que necesitas.

Subsidio

Si estabas esperando postular al subsidio de vivienda para quienes son parte de la Clase Media, te traemos buenas noticias. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió el primer llamado de este 2021 para solicitar el Subsidio habitacional para la Clase Media DS1.

Este beneficio se destina a las personas que pertenecen a los sectores medios y que no son propietarias de vivienda. Las características que tienen es que cuentan con capacidad de ahorro y de complementar ese dinero con recursos propios o un crédito hipotecario.

El subsidio, que permite comprar una vivienda nueva o usada; o construir en un sitio propio, entrega un aporte de hasta 1.100, 1.600 ó 2.200 UF. En el caso que los postulantes sean de regiones de los extremos del país, como norte o sur, el valor aumenta, llegando a 2.600 UF.

Requisitos del Subsidio habitacional para la Clase Media DS1

Para postular al Subsidio habitacional para la Clase Media DS1 se deben cumplir algunos requisitos, los que te detallamos a continuación.

  • Tener a lo menos 18 años de edad
  • Poseer Cédula Nacional de Identidad. En el caso de las personas extranjeras, ellas deberán presentar su Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Acreditar una Cuenta de Ahorro para la vivienda que tenga una antigüedad mínima de 12 meses. En el caso de esta postulación, la cuenta tuvo que haber sido creada, como máximo, el 30 de abril de 2020.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Ahí, no deberán superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige el subsidio al que se busca postular.
  • Acreditar que esté ahorrado en la cuenta el dinero exigido en cada tramo. Esto tiene que estar reflejado el 30 de abril a las 14:00 horas, como máximo.
  • En las postulaciones colectivas el grupo debe estar compuesto por un mínimo de 10 integrantes. Ello tendrán que postular a través de una Entidad Patrocinante y, además, deberán poseer un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Fechas claves

Si deseas postular en este llamado al Subsidio habitacional para la Clase Media DS1, te contamos que lo podrás hacer todo online en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proceso de postulación se extenderá entre este miércoles 19 de mayo, desde las 08:30, y el 31 de mayo, hasta las 18:00 horas.

Si tienes más dudas, puedes responderlas en el sitio web del Minvu, pinchando en este link.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas