Don Francisco se refiere a postura de La Red con la Teletón: «Tiene pleno derecho a restarse»

Luego de días de incertidumbre sobre lo que pasará con la señal privada y la Teletón, el animador fue consultado y dio su opinión.

Don Francisco

Desde hace algunos días, el futuro de La Red en la transmisión de la próxima Teletón es incierto. Esto se debe a que se revelaron algunos cuestionamientos que la señal privada tendría sobre el evento benéfico, principalmente en lo que tiene que ver con los estados financieros.

Según reporta El Dínamo, Víctor Gutiérrez, director ejecutivo del canal, fue invitado en el mes de abril para participar de la primera reunión para abordar la realización de la Teletón este año. En aquella oportunidad, decidió dejar en suspenso su participación del evento.

Sobre los motivos que lo llevarían a tomar la decisión, habría dejado algo en claro. El suspenso duraría hasta «tener la claridad de lo que ha pasado con las cuentas, con la transparencia».

Por otra parte, el mencionado medio precisa que Gutiérrez y La Red buscan claridad en cuanto a los gastos, «los ingresos, los pagos, que todo el mundo necesita saber».

Junto con eso, informan que no buscan cuestionar la labor de la Teletón, sino que se quiere transparencia. «Es lo único que pide el canal», puntualizan.

Don Francisco respondió

A días de conocerse esta incertidumbre por parte de La Red, Don Francisco, el rostro de la cruzada benéfica, se refirió a la situación.

En una entrevista con La Tercera, el histórico hombre detrás de programas como «Sábados Gigantes» dijo: «Eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel y eso es absolutamente voluntario».

Tras estas palabras, agregó: «Es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria».

Por último, y con respecto a la renuncia de Javiera de la Cerda a la dirección ejecutiva de la Teletón, Don Francisco también entregó sus comentarios. Hay que recordar que ella solo estuvo cuatro meses en el mencionado cargo.

Según comentó Don Francisco, la decisión fue por razones personales, por lo que él prefirió no opinar. «Yo no la contrato, no sé cuándo renuncia, eso tiene que ver con el presidente de la fundación», señaló el principal rostro de la Teletón sobre los más recientes acontecimientos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas