Entérate a qué hora podrás ver la «Luna de Sangre» este miércoles

El fenómeno astronómico podrá observarse desde todo el territorio nacional. Sin embargo, variará el horario según la zona.

Luna De Sangre

Este miércoles ocurrirá el evento astronómico conocido como la «Luna de Sangre», donde el satélite natural se teñirá de rojo el 26 de mayo por la mañana y podrá observarse desde varios puntos de Latinoamérica, incluyendo Chile.

Este será el único eclipse que podrá verse desde esta zona del planeta durante el año y el primer evento astronómico que presenciamos en el país este 2021. Todo Chile podrá presenciar el eclipse pero esta vez, no requerirá el uso de ningún elemento especial para proteger sus ojos.

La alineación entre la Luna, nuestro planeta y el sol comenzará a las 5:44 AM. Alcanzando su punto máximo a las 7:04 AM en la región de Arica, a las 7:13 AM en Antofagasta y a las 7:18 AM en el resto del país. Mientras que en Punta Arenas, podrá presenciar el evento una hora después que en el resto del territorio, es decir, desde las 6:44 AM hasta las 8:18 AM.

¿Qué ocurre con la luna?

Antiguas culturas ligan este hecho a un anuncio de catástrofes y aún existen algunos que teorizan con predicciones. Sin embargo, la comunidad científica no tiene respaldo para asegurar algo así. Según reporta CNN Chile, el Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza explicó que «este eclipse total de Luna tiene la característica de que la Luna se va a encontrar en el perigeo, es decir, va a ser más grande que lo que nunca es en un mes».

Otra experta explicó en dicho medio qué hacía que el satélite luciera tan característico ese día.

«Esta Luna de Sangre no es nada más y nada menos que un eclipse lunar, que es cuando el Sol se alinea con la Tierra y la Luna, de tal manera que la Tierra proyecta una sombra sobre la Luna. Sin embargo, en vez de verla oscura, como uno pensaría, lo que pasa es que nuestra Tierra tiene una atmósfera alrededor y esa atmósfera de alguna forma desvía los rayos rojos«, explicó la divulgadora del Centro de Astrofísica, Bernardita Ried. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas