¡Es oficial! La vasectomía tiene cobertura y acceso a tratamiento a través de Bonos PAD

Fonasa oficializó el nuevo beneficio que permite acceder al tratamiento de anticoncepción masculina con un precio fijo y conocido.

Vasectomía

Se suma la vasectomía a la oferta de «Bonos PAD» de Fonasa. La anticoncepción, tarea que por años ha sido mayormente responsabilidad de las mujeres, de a poco comienza a asumirse también por los hombres.

La inclusión de este procedimiento quirúrgico para hombres a la oferta de bonos PAD es un gran avance para el sistema de salud público, que ahora asegura una atención con un valor conocido.

¿Qué es una vasectomía?

Se trata de una «esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina». Es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria y que «corta la provisión de espermatozoides al semen. Se realiza mediante el corte y cierre de los conductos que transportan espermatozoides», así lo explica Mayo Clinic.

¿Cuánto costaría realizarse el procedimiento?

Con un costo total de $702,790, el bono de Fonasa ofrece un copago de $351.400. En el que se incluye:

  1. Día cama de observación para el mayor porcentaje de casos, sin embargo, se incluye un día cama en unidades médico quirúrgico, según necesidad clínica del paciente e indicación médica
  2. Convenio sólo para instituciones, ya que requiere Pabellón de Cirugía Mayor al requerir en el mayor porcentaje de los casos Anestesia Raquídea
  3. Intervención bilateral
  4. Asesoramiento pre-operatorio. Sebe incluir métodos alternativos de anticoncepción, tasas de complicación y fracaso y la importante necesidad de análisis de semen postoperatorio

Cabe recordar que los bonos PAD (bonos por Pago Asociado a Diagnóstico) incluyen:

  • Honorarios del equipo profesional que se requiera técnicamente.
  • Insumos utilizados durante la hospitalización.
  • Todas las prestaciones necesarias para resolver de manera integral la patología que se este tratando.
  • Atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente, incluyendo controles post operatorios.
  • Reparación de lesiones involuntarias.
  • Tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología.

¿Qué no incluye del procedimiento?

En este caso, el bono no incluye la consulta médica y Espermiograma de Control. El examen que constata la ausencia de espermatozoides en el líquido seminal y que permite el alta del paciente una vez sometido al procedimiento.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas