Gobierno anuncia IFE universal y aumento del monto de este beneficio

Los ministros Rodrigo Cerda y Juan José Ossa se refirieron a las propuestas de mínimos comunes y hablaron del incremento del beneficio.

IFE

Este jueves 13 de mayo, y luego de haber recibido las propuestas de mínimos comunes de Chile Vamos y de la oposición, el Gobierno se refirió a las sugerencias que tomarán en consideración. Por aquello, los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de la Secretaría General de la Presidencial, Juan José Ossa, anunciaron el aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según informa ADN.cl, Ossa indicó que las propuestas recibidas se concretarán a través de dos maneras. Una será por medio de proyectos de ley y otra por vía de medidas administrativas.

En específico, de los puntos abordados en este punto de prensa fue el aumento de la cobertura del IFE. «Avanzaremos a hacia un Ingreso Familiar de Emergencia universal que llegue al 100% de las familias del Registro Social de Hogares», comentó el ministro Rodrigo Cerda.

Junto con lo anterior, explicó que de esto se excluirá «solamente al 10% de las familias de mayores ingresos de nuestro país».

Además eso, en la instancia se indicó que se aumentará el monto del dinero que se entregue en el IFE. «Vamos a incrementar el monto de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia, que pasará a ser universal, tomando en consideración la línea de la pobreza y extenderemos el periodo de vigencia de estos beneficios», señaló Cerda.

Otros puntos de los mínimos comunes

Para seguir con los anuncios sobre los mínimos comunes, se anunció un incremento de apoyo a las pymes. «Crearemos un fondo especial para otorgar transferencias directas no reembolsables a las Pymes más afectadas», explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Además de eso, «facilitaremos el acceso al crédito para capital de trabajo en condiciones preferentes, aumentaremos los beneficios tributarios». En adición, Rodrigo Cerda señaló: «Postergaremos el pago de patentes y de contribuciones, y facilitaremos la formalización de las Pymes simplificando los trámites que les afectan».

Continuando, también se informó sobre un fortalecimiento al sector salud. «Incrementaremos el fondo especial para la salud con el propósito de seguir avanzando en la lucha contra el Covid-19», se dijo en la oportunidad.

«Además, fortaleceremos el programa de vacunación, testeo y de trazabilidad y, adicionalmente, aceleraremos la reducción de las listas de espera para enfermedades no Covid-19 que, lamentablemente, la pandemia ha provocado y aumentado», añadió el ministro Rodrigo Cerda sobre las propuestas de mínimos comunes.

Finalmente, el miembro del Gobierno reveló que se necesitarán mayores recursos para el Estado. Es por eso que señaló que «vamos a incrementar los recursos permanentes del Estado para financiar con responsabilidad los mayores gastos que pandemia significa».

Lo anterior se logrará «a través de la reducción o disminución de extensiones tributarias que no se justifican». Junto a eso, se incluirán «otras medidas de perfeccionamiento del sistema tributario».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas