Ministro Figueroa es apoderado: 12 cursos del Colegio Los Alerces en cuarentena preventiva

El Colegio Los Alerces tuvo que tomar la medida de cuarentena preventiva luego que cinco estudiantes dieran positivo al test PCR.

Colegio Los Alerces

Luego de que se registraran casos positivos de Covid-19, el Colegio los Alerces informó que 12 cursos tuvieron que iniciar cuarentena preventiva. El establecimiento, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, inició hace una semana las clases presenciales y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, es apoderado.

Según informa Bio Bío Chile, el colegio retornó a las clases presenciales el pasado jueves 29 de abril. Esa fue la jornada en la que la comuna volvió a la fase 2, de Transición, en el plan Paso a Paso.

Otra información que detalla el mencionado medio es que allí hay 950 alumnas matriculadas, de las cuales 360 se encuentran en cuarentena preventiva. La decisión sobre esta medida se tomó luego que cinco estudiantes dieran positivo al test PCR.

Por otra parte, La Tercera señala que los contagios se detectaron en dos cursos. A pesar de aquello, se decidió enviar a otros 10 niveles a cuarentena preventiva por la posibilidad de que existan casos de contacto estrecho. Lo anterior, «ya sea por lazos familiares o situaciones circunstanciales».

Desde el Colegio Los Alerces se refirieron a esto e indicaron: «El colegio ha reforzado las medidas de seguridad sanitaria que se estaban implementando al interior del establecimiento y está realizando permanentemente campañas dirigidas a toda la comunidad escolar llamando al autocuidado, tanto en el colegio como fuera de él».

Las declaraciones de Raúl Figueroa

Con respecto a esta situación, el ministro Raúl Figueroa emitió algunas declaraciones. «En este caso, como en todos los demás en que se identifican casos, se toman las medidas que van desde aislar un grupo a suspender cursos y, eventualmente, suspender por un tiempo el funcionamiento del establecimiento», señaló el jefe de la cartera.

«Los más importante en el proceso de apertura de los establecimientos es la seguridad. Es por eso que se han diseñado protocolos exigentes, tanto para organizar los establecimientos como para reaccionar a tiempo en el evento que existan casos confirmados o sospechosos de Covid», cerró Figueroa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas