Ojo: cuatro AFP ya permiten solicitar el bono de $200 mil

Cuatro AFP decidieron adelantarse a la fecha oficial de solicitud del bono de $200 mil, que comenzaría el martes 18 de mayo.

Bono de 0 mil

Aunque el plazo legal aún no comienza, cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se adelantaron y ya iniciaron el trámite de solicitud del bono de $200 mil. Los afiliados pueden realizar este proceso desde la mañana de este viernes 14 de mayo.

Hay que recordar que este bono de 200 mil pesos se entregará a personas sin saldo, o que poseían menos de ese monto, en sus cuentas de ahorro obligatorio de las AFP. Ellos fueron identificados por las propias administradoras ante la Tesorería General de la República.

En específico, las AFP que se adelantaron y ya comenzaron con el proceso de solicitud son Provida, Cuprum, Capital y Uno. Los afiliados a dichas Administradoras de Fondos de Pensiones deberán ingresar a sus sitios webs oficiales para realizar la solicitud de entrega de este bono.

Una vez dentro de las plataformas, aparecerá una pestaña que informará que ya está habilitado el retiro de bono de cargo fiscal. Para pedirlo, igual que en los tres retiros de fondos que se han realizado, se tendrá que rellenar un formulario con los datos personales.

¿Qué pasas si no retiras el bono de $200 mil de tu AFP?

En el caso que prefieras no realizar la solicitud para retirar el bono de $200 mil, eso no significa que perderás el dinero.

Como este bono con cargo fiscal se deposita a las cuentas de ahorro de las AFP, en el caso de no hacer la solicitud, el monto quedará ahí. Con esto, formará parte de tus ahorros previsionales.

Por último, si tu AFP no comenzó en esta jornada el proceso de solicitud del bono de $200 mil, te contamos que este trámite inicia formalmente el martes 18 de mayo. En aquel día, las Administradoras de Fondos de Pensiones tienen el deber de habilitar el formulario para que los afiliados que califiquen puedan realizar el trámite.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas