Ruta del voto seguro: revisa las recomendaciones del Minsal para estas elecciones

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer las recomendaciones de la Ruta del voto seguro para estas elecciones.

Ruta Del Voto Seguro

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se llevarán a cabo nuevas elecciones en el país. En esta oportunidad, los días de sufragios se vivirán en medio de la pandemia del Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias decidieron entregar recomendaciones para ir a votar de manera segura.

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer la Ruta del voto seguro. Este plan contempla recomendaciones para asistir a sufragar cuidándose del contagio de la enfermedad.

Pero hay que mencionar que estas recomendaciones no son solo para que se cuide el votante, sino que para se protejan todos en medio de estas elecciones. Así, se frenarán brotes de la enfermedad en medio del cumplimiento del deber cívico.

Según informa, Radioactiva, la Ruta del voto seguro incluye cinco recomendaciones. Estas medidas, comentadas por Paula Daza, te las dejamos a continuación.

Ruta del voto seguro

1. Antes de salir de la casa para acudir a sufragar, si una persona tiene síntomas asociados al Covid-19, consultar a un médico y no asistir a votar.

2. Utilizar mascarilla de la forma correcta en todo momento; llevar lápiz pasta azul; carnet de identidad; y alcohol gel.

3. Mantener el distanciamiento físico de al menos un metro en el lugar de votación y esperar, en lo posible, al aire libre.

4. En el lugar de votación, usar el lápiz propio e higienizarse las manos con alcohol antes y después de votar.

5. Al llegar al domicilio, sacarse la mascarilla, eliminarla si es desechable; lavarla si es reutilizable, y lavarse muy bien las manos.

Otras recomendaciones

Además de estos consejos, también se recomendó que los grupos de riesgo en medio de esta pandemia, entre los que están embarazadas, tercera edad y enfermos crónicos, programen su asistencia a votar. Para esto, la recomendación es que asistan el día sábado en la tarde, entre 14 a 18 horas.

Por otra parte, es necesario que recuerdes que si vives en una comuna en Cuarentena, no será necesario que solicites un permiso de desplazamiento. Para asistir al local de votación solo necesitarás tu cédula de identidad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas