¡Para que no lo olvides! Revisa el calendario de pago del IFE ampliado

Este 29 de mayo comenzó el pago del IFE ampliado, pero no todos recibieron el aporte en aquella jornada, por lo que te damos el detalle.

IFE

El fin de semana, las autoridades del país dieron a conocer que el sábado 29 de mayo se dio inicio oficial al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado. En aquella jornada se comenzó con algunas transacciones, pero no con todas. Esto generó la preocupación de los beneficiarios.

Si revisaste en la página web del IFE, ingresando a la sección «Mis Pagos» sin encontrar la fecha en que se te otorgará el dinero, no te preocupes. El pago de este beneficio se realizará a lo largo de toda esta semana.

Algo a tener en cuenta es que la transferencia de dinero de este beneficio económico se realizará entre el 29 de mayo al próximo 5 de junio, según indica ADN.cl.

Por otra parte, el día en que se realizará la mayor cantidad de pagos será el próximo miércoles 2 de junio. En aquella jornada, las transacciones del IFE ampliado llegarán a 1.230.000.

Para que lo tengas en cuenta, aquí te dejamos el calendario de pago:

  • 29 de mayo: 500.000 pagos.
  • 1 de junio: 1.034.432 pagos.
  • 2 de junio: 1.230.000 pagos.
  • 3 de junio: 1.076.866 pagos.
  • 4 de junio: 828.134 pagos.
  • 5 de junio: 452.600 pagos.

Pago presencial del IFE ampliado

Aunque el mayor número de pagos del IFE ampliado se realiza a través de la CuentaRut, de BancoEstado, hay beneficiarios que eligen otro medio para recibir el aporte. Esas personas tienen una fecha específica para acudir a recibir el dinero.

Las personas que seleccionaron como medio de pago el retiro presencial del aporte, ya sea en BancoEstado o en Caja Los Héroes, podrán acudir a hacer el cobro el próximo miércoles 2 junio.

Sobre eso, hay que tener en consideración que las instituciones financieras cuentan con diferentes métodos de pago. Por ejemplo, mientras que en BancoEstado se entregarán 39.432 pagos, en la caja de compensación se otorgarán otros 528.291. Estos aportes serán distribuidos para su entrega en un total de 10 días.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas