Paty Maldonado habló sobre la muerte de la madre de Raquel Argandoña: «Tenía cáncer de estómago, pero nunca lo supo»

La comunicadora y amiga de Raquel Argandoña habló sobre cómo ella esta viviendo la pérdida de su madre, Eliana de la Fuente.

Raquel Argandoña, Paty Maldonado

Este fin de semana recién pasado, Raquel Argandoña confirmó el fallecimiento de su madre, Eliana de la Fuente, quien se encontraba internada en una clínica de La Dehesa.

La pérdida conmovió a todo el clan Argandoña, que el día de ayer 9 de mayo la despidió durante el Día de la Madre.

Patricia Maldonado, amiga de Raquel, conversó con LUN sobre la partida de la mujer de 93 años, además de revelar que tenía cáncer de estómago, «pero nunca lo supo».

«Siento el dolor que debe estar sintiendo la Raquel, es mi amiga y estoy con ella en cuerpo y alma. La semana pasada conversamos mucho de noche, por teléfono», comenzó su relato.

«Ella me decía que veía como su mamá se estaba apagando como una velita y que le daba pena sólo pensar en cuando llegara el momento de separarse de su mamá», agregó.

Paty Maldonado, además, ahondó en cómo se sentía su amiga con esta pérdida.

«No se veía sin ella; nunca estamos preparados para que los papás nos dejen. Yo entiendo a la Raquel y sé que lo debe y lo va a pasar muy mal, porque este dolor es muy distinto a todos de los que ha vivido», dijo.

También describió a la madre de Argandoña, la que tuvo el privilegio de conocer antes de partir. Señala que era «una mujer muy mesurada, muy calladita. Cuando le contabas algo malo, te miraba como diciendo ‘así es la vida, ya se solucionará’. Tenía también cáncer al estómago, pero nunca lo supo. Una mujer muy digna y muy regaloneada por su hija».

Finalmente, Paty Maldonado relató que su consejo para la animadora era quedarse con la conciencia tranquila.

«Eso le escribí cuando supe, que su conciencia va a estar tranquila porque le dio todo y más. En el recuerdo más íntimo de Raquel Argandoña quedarán los cariños de su mamá y las conversaciones junto a unas copas del mejor espumante», finalizó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas