Noticias

Presidente Piñera promulgó ley que entrega bono para afiliados sin saldo en AFP

El beneficio también es complementario para las personas que tengan menos de 200 mil pesos en sus cuentas de cotización individual en las AFP.

Agencia Uno |

Bono

Piñera

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; y de Interior, Rodrigo Delgado; y el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, promulgó la ley que entrega un bono a 3,5 millones de personas sin saldo en sus fondos de pensiones. Este beneficio es por un monto de $200 mil.

Desde Talca, el Mandatario destacó los beneficios de la Red de Protección Social, especialmente durante la pandemia de Covid-19. Hay que recordar que se han otorgado aportes como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Clase Media.

“Hoy queremos anunciar un paso más en esa mejoría de nuestra red de protección social, porque hoy aquí en Talca vamos a promulgar la ley que establece un bono de 200 mil pesos a todos los afiliados que por haber hecho sus retiros quedaron con saldo cero”, destacó el Jefe de Estado.

El bono es complementario

Cabe recordar que el beneficio también es complementario para las personas que tengan menos de 200 mil pesos en sus cuentas de cotización individual en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

“Este beneficio que vamos a empezar a pagar muy próximamente le va a llegar a 3,5 millones de compatriotas, es una buena noticia, pero también es importante que esos 3,5 millones de personas no habrían podido retirar nada porque no tenían nada que retirar o muy poco y eso se va a depositar en su cuenta de ahorro previsional”, precisó el gobernante.

Junto con la anterior, agradeció el respaldo que tuvo la iniciativa en el Congreso, “porque así es como avanzamos, juntos avanzamos más rápido y más seguro”, destacó el Presidente.

También se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia, ratificando el compromiso del Gobierno de «extender esta Red de Protección Social para que el IFE llegue al 100% de los hogares del Registro Social de Hogares».

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil