¡Ya inició el pago del IFE de abril! Revisa con tu RUT si lo recibiste

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del mes de abril se adelantó. Aquí te contamos cómo puedes revisar si eres beneficiario.

IFE

Debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia del Covid-19, el Gobierno anunció algunos beneficios para quienes se han visto más afectados. Entre los aportes económicos se encuentran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el que comenzó un nuevo pago este miércoles 28 de abril.

Si bien la fecha de pago del IFE estaba programada para este viernes 30 de abril, Sebastián Piñera anunció el adelanto de la fecha.

Según informó el mandatario, el pago adelantado es para las personas que eligieron como modalidad de recibo del dinero una transferencia. Esto es principalmente a la CuentaRUT.

Hay que mencionar que el IFE, desde este mes, entrega $100 mil por cada integrante del grupo familiar que aparezca en el Registro Social de (RSH). Desde el quinto integrante hacia arriba, el monto es decreciente.

Otro dato importante a tener en consideración es que para postular, el único requisito es pertenecer al 80% más vulnerable de la población según la información del RSH.

Revisa si eres beneficiario

El pago del IFE que comenzó este 28 de abril es para las personas que realizaron sus postulaciones entre el 5 y el 18 de este mes, cuando se consideraba la etapa del plan Paso a Paso en la que estaban. Los postulantes pueden revisar el estado de su solicitud ingresando al sitio web del Ingreso de Emergencia.

Una vez dentro del sitio, tendrán que ir a la sección «Mis Pagos», digitar su RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Otra manera de ingresar es directamente con la Clave Única.

Luego de eso, se abrirá una ventana en la que se informa si la persona es beneficiaria o no del IFE. En caso de no serlo, y si considera que su situación lo amerita, podrá apelar ahí mismo hasta el próximo miércoles 5 de mayo.

¿Y el pago del IFE ampliado?

El 19 de abril se anunció la extensión de la cobertura de este bono, el que ahora no contempla entre sus requisitos la fase en la que se encuentra la comuna en que reside el postulante. Por aquello, también se creó un nuevo periodo de postulación, comprendido entre el 21 y el 30 de abril.

Si quieres postular al IFE ampliado y aún no lo haces, debes dirigirte al sitio del Ingreso de Emergencia, en la pestaña «Solicita tu beneficio».

Por el momento, se desconoce la fecha en que se realizará el pago del IFE ampliado, pero sí se sabe que será durante el transcurso del mes de mayo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas