Se extiende el plazo para ocupar el Subsidio Clase Media DS1 en cualquier parte del país

El ministro de Vivienda y Urbanismo se encargó de presentar la noticia que beneficiará a los acreedores del subsidio por los siguientes 10 meses.

Subsidio de Arriendo

Durante esta semana se anunció que desde el martes 11 de mayo, todos los beneficiarios del Subsidio DS1 destinado a los sectores medios, o también conocido como «Subsidio de Clase Media», podrán, por los próximos 10 meses, aplicar el beneficio en cualquier parte del país, independiente de la región donde vivan.

La medida fue anunciada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien detalló que esta medida es temporal y se consiguió gracias a «conversaciones que hemos tenido con dirigentes en todo Chile».

Según detalló la autoridad de Vivienda, esta medida nace de los mensajes recibidos a través de redes sociales  y por las reuniones de zoom con dirigentes de todo el país. Donde se consideró la situación que se vive con la pandemia y «debido a lo mal que lo han pasado muchas familias».

¿En qué consiste este subsidio?

El Subsidio Habitacional para Sectores Medios DS1, es un programa destinado a las familias de sectores medios que no cuentan con una vivienda como propiedad. Sin embargo, tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Con este subsidio se permite comprar una vivienda nueva o usada. O si se prefiere, construir una vivienda de hasta 140 metros cuadrados en un sitio propio o densificación predial, es decir, construir una vivienda donde ya existe una.

Cada proyecto habitacional debe contar con al menos tres recintos (un baño, un dormitorio y sala de estar-comedor-cocina).

¿Cuándo puedo postular?

Entre el 19  y 31 de mayo se podrá postular a este subsidio. Será el primer llamado del año y no contará con el requisito de la pre-aprobación de crédito hipotecario para postular a cualquiera de los títulos y tramos de este beneficio.

La forma de postular es a través de la pagina del Minvu, por lo tanto hay que mantenerse atento a las fechas de postulación para visitar el sitio.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Tener la mayoría de edad (18 años como mínimo).
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad. En el caso de los extranjeros, deben presentar su Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Contar con una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de abril de 2020).
  • Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de abril hasta las 14:00 hrs. A partir de esa fecha, no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • Ser parte del Registro Social de Hogares y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  • Si se busca hacer una postulación colectiva, debe tener un mínimo de 10 integrantes. Y la postulación se debe hacer a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas