Revisa la lista de todos los bonos y beneficios que puedes cobrar en el mes de mayo

Con la llegada de un nuevo mes, también hay nuevos bonos y beneficios económicos a los que se pueden acceder. Aquí te informamos sobre ellos.

Bono Bono

En medio de la pandemia del Covid-19, se anunciaron bonos que buscan ir en ayuda de las personas que se han visto más afectadas por la crisis sanitaria. Pero además de estos beneficios económicos, hay otros que se entregan anualmente y que están dirigidos a ciertos grupos de la población.

Y es que si bien hay aportes como el Ingreso de Emergencia (IFE) y el Bono Clase Media, hay otros como el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven. Estos dos últimos beneficios tiene existencia desde hace algunos años y anualmente han sido otorgados a los postulantes.

Según informa Meganoticias, algunos de los beneficios mencionados tendrán su pago en este mes de mayo. Por eso, para que no pases por alto algún bono que puedas recibir, aquí te dejamos una lista con las ayudas económicas que se otorgarán durante las próximas semanas.

IFE ampliado

El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los aportes económicos que surgió en medio de la pandemia. Este bono fue «ampliado» en abril, por lo que ahora beneficia a quienes se encuentran en el 80% de los hogares más vulnerables del país según los datos del Registro Social de Hogares (RSH).

Otro dato a tener en cuenta es que ya no se toma como requisito la fase en en plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna del postulante. Actualmente, se pagan $100 mil a todas las personas que cumplan con los requisitos.

Recuerda que el pago de este bono comenzó el 28 de abril para quienes postularon hasta el 18 del mismo mes y seleccionaron transferencia electrónica. Por otra parte, quienes tengan pago presencial lo podrán cobrar desde este lunes 3 de mayo.

Bono Clase Media

Otro de los beneficios a los que aún se puede postular es al Bono Clase Media. Este aporte económico contempla un pago de $500 mil a los trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia.

Para solicitar el bono, las personas tendrán que ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos y realizar la solicitud. Ahí, de manera automática, podrán saber si califican o no para recibir el pago.

Los pagos del Bono Clase Media se realizarán 10 días hábiles después de ingresar la solicitud.

Bono Invierno

Uno de los aportes económicos que se otorgan en el mes de mayo es el Bono Invierno. Este beneficio está dirigido a pensionados y pensionadas para ayudarlos a enfrentar la época invernal.

En este año, el monto del Bono Invierno asciende a la suma de $66.292 y se pagará por una sola vez junto con la pensión correspondiente a mayo.

Para acceder a este aporte no es necesario postular, pues su pago es de manera automática.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este es uno de los beneficios que se otorgan todos los años por parte de Sence. Está dirigido a las mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente.

Las beneficiarias son aquellas mujeres que tienen entre 25 y 59 años y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

La fecha de pago del Bono al Trabajo de la Mujer está programada para el 31 de mayo.

Bono Protección

Este aporte, que es conocido popularmente como «Bono Dueña de Casa», entrega un monto base de manera mensual por un plazo de dos años. El Bono de Protección está dirigido a las familias más vulnerables del país que buscan su independencia económica.

Algo a tener en consideración es que el monto del aporte depende del tiempo que haya transcurrido desde la postulación. Aquí te damos el detalle.

  • En los primeros seis meses el monto del bono asciende a $18.400.
  • Desde el séptimo mes al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el monto que se otorga es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el monto del bono es de $13.401.

Subsidio Protege

Este beneficio está destinado a trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años Junto con lo anterior, no deben tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Si quieres conocer los requisitos, lo puedes hacer pinchando en este link.

Subsidio al Empleo Joven

Por último, el Subsidio al Empleo Joven es otro de los beneficios que se pagan frecuentemente. El aporte se orienta a mejorar los ingresos de la población joven del país, específicamente de quienes tienen entre 18 a 24 años y 11 meses, que trabajen de forma dependiente o independiente.

Para recibir este subsidio, los jóvenes deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país.

Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, la fecha de pago del Subsidio al Empleo Joven está programada para el 31 de mayo.

Ahora escuchas