Vocales de mesa en Temuco tienen una mesa de pool en el local y juegan en sus momentos libres

Los encargados de mesa además cuentan con computador, donde ven partidos de futbol, y juegos de mesa para no aburrirse en los momentos con menos votantes.

Vocales De Mesa, Temuco

Vocales De Mesa, Temuco

Hoy es el primer día de elecciones y una numerosa cantidad de chilenos ha tenido que dirigirse a las urnas para ejercer su deber cívico. Sin embargo, son diversos los escenarios. Algunos locales cuentan con largas filas, mientras que otros tienen muy poco movimiento. 

Para esos momentos, los vocales de mesa del Liceo Técnico Femenino A-21 de Temuco fueron preparados. Con varios juegos de mesa, un computador y hasta una mesa de pool llegaron a sus puestos hoy a las 8 de la mañana.

Leer también:

Algunos repiten la labor: los famosos que son vocales de mesa en estas elecciones

"Se viven nuevas elecciones en todo el país y algunos famosos llegaron para cumplir con el deber y recibir los votos. Te contamos quiénes son."

Los encargados del local de votación en la Araucanía, manifestaron que han llegado pocas personas a ejercer su voto. Ahí la razón por la cual se encontraban viendo un partido de futbol, en medio de la transmisión de TVN.

«Como no han llegado votantes, esto nos sirve para entretenernos y además nos distraemos mientras no llega gente», relató Diego Figueroa, presidente de los vocales de mesa al canal nacional.

 «Cuando llegue gente nos apegaremos a nuestra labor«, afirmó.

Según le relataron al canal de televisión, los vocales han coincidido durante varios procesos electorales. Y por esa la razón se encontraban tan preparados para hacer esta labor más amena durante esta jornada.

En este proceso electoral se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, razón por la que se considera uno de los procesos más importantes luego del regreso a la democracia.

Además, estas votaciones se están realizando en plena crisis sanitaria. Por lo mismo, el llamado es a ser cuidadosos. Asistir con su mascarilla, de preferencia con su propio lápiz pasta azul  y su cédula de identidad. Sin olvidar, el lavado de manos, uso de alcohol gel y practicar la distancia social. 

Los votantes de todo el territorio nacional tienen hasta las 18:00 horas de este sábado para sufragar. Las urnas se mantendrán selladas hasta este domingo 16 de mayo, donde a las 8:00 horas se constituirán las mesas nuevamente para continuar con el proceso que finalizará a las 18:00 horas de ese día.

Lo último

Aguinaldo de Navidad: ¿Quiénes recibirán el beneficio y cuál es el monto para 2025?

Hay dos grupos esenciales que recibirán el Aguinaldo de Navidad por parte del Gobierno de Chile.

«Pero no tiene vuelta»: Locutor radial revela delicado diagnóstico médico hereditario

El comunicador se encuentra a la espera de más resultados de exámenes para determinar la gravedad de la enfermedad.

¡El primero del mes! Pedro Engel revela su horóscopo semanal del 3 al 7 de noviembre

El querido tarotista reveló el horóscopo para cada uno de los 12 signos del zodíaco para los primeros días de noviembre.