Noticias

Bancada PS anunció una acusación constitucional contra Raúl Figueroa

Aseguraron que Raúl Figueroa infringe una responsabilidad, "que no es otra que resguardar la integridad física y psíquica de las personas”

Agencia Uno |

Raúl Figueroa

Raúl Figueroa

La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) anunció este miércoles 30 de junio que en las próximas semanas presentarán una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Los parlamentarios afirmaron: “Resulta una tremenda irresponsabilidad por parte de un ministro de Educación, que desde nuestro punto de vista, esté infringiendo una de sus principales responsabilidades, que no es otra que resguardar la integridad física y psíquica de las personas”.

“En este caso, no solo de los niños y niñas que asisten a los recintos educacionales. Sino que también de los docentes, de los asistentes de la educación y de los apoderados que forman parte de las comunidades escolares de nuestro país”, complementaron.

Asimismo, precisaron que en la bancada PS se ha estado estudiando la presentación de la acusación en contra del titular del Mineduc, Raúl Figueroa, por lo que compartirán los antecedentes recopilados con el resto de bancadas de oposición.

En este sentido, aseguraron que la acusación constitucional será presentada en las próximas semanas, para cumplir con el rol fiscalizador de los parlamentarios.

Rechazo al retorno de las clases presenciales

La encuesta Pulso Ciudadano mostró las posturas de los ciudadanos con respecto a un retorno a las clases presenciales. Ahí, se evidenció que están contra de esto en medio de la situación actual de la pandemia del Covid-19.

Según detalla Meganoticias, ante la pregunta, ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con que los escolares puedan asistir a clases presenciales en comunas que están en cuarentena por el Covid-19?, un 65,8% de las personas encuestadas respondió que están muy en desacuerdo o en desacuerdo.

Por otro lado, un de los encuestados 18,9% manifestó estar de acuerdo o muy de acuerdo en el retorno a las clases presenciales. En el caso de quienes no están de acuerdo ni en desacuerdo con esto, ellos sumaron un 15,3%.

Lo más reciente

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

«Hace 14 años Raffaella nos informó que yo la había abusado»: Cristián Campos sacó la voz y se refirió a la querella sexual en su contra

Es importante señalar que Raffaella Di Girolamo, vivió con Campos desde los 3 hasta los 18 años, período en que se habrían llevado a cabo los supuestos abusos.

Salir de la versión móvil