Comienza la postulación al Préstamo Solidario para la Clase Media del mes de junio

El beneficio se entregará hasta el mes de octubre de este año y pretende ayudar económicamente a trabajadores y empresarios individuales.

Prestamo Solidario Para La Clase Media

Comienza la postulación al Préstamo Solidario para la Clase Media. Una de las ayudas que entrega el Gobierno a los trabajadores para combatir las consecuencias económicas de la crisis sanitaria. Este crédito permitirá cubrir hasta un 100% de la caída de los ingresos del trabajador, con un tope de $650.000 como máximo.

¿Quiénes pueden postular?

Este beneficio está creado para que puedan acceder personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales. Esto entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019.

El requisito que deben cumplir estas personas, es haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019.

Mientras que los pensionados de vejez o invalidez de renta vitalicia de hasta $408.125, también tendrán la oportunidad de postular al préstamo.

¿Cómo puedo solicitar el préstamo de este mes?

El préstamo se puede pedir en el sitio web Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el mes de octubre. Las solicitudes para el préstamo correspondiente al mes de junio se podrán realizar desde hoy, martes 8 hasta el 30 de este mes. Para solicitarlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio www.sii.cl
  2. Dirigirse al enunciado que dice «Préstamo Solidario del Estado 2021» y hacer clic en «Ingresa aquí».
  3. Seleccionar «solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario» para luego ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.
  4. Al ingresar, las personas pueden pedir una cantidad menor a la ofrecida por el sistema, pero la solicitud no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, es decir, menor a $2.589 aproximadamente.
  5. Finalmente, el usuario deberá entregar sus datos de contacto y la información para recibir el pago

¿Cuándo me pagarán el Préstamo?

La Tesorería General de la República (TGR), se encargará de entregar el pago al beneficiario en un plazo de 10 días hábiles desde que éste haga la solicitud. En la misma página del SII, el usuario deberá elegir si prefiere el pago por transferencia bancaria a su cuenta personal o por caja en Banco Estado.

Cabe recordar que, los trabajadores y empresarios individuales que hayan obtenido el Bono Clase Media del Gobierno, sólo podrán solicitar el préstamo dos veces. Los que no, lo podrán hacer tres veces al igual que los pensionados. Estos últimos, sin embargo, podrán pedir como monto máximo el mismo que reciben como pensión mes a mes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas