¡Atención!: Gobierno adelanta el pago del IFE ampliado y monto del Bono Clase Media

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer la fecha de pago del IFE ampliado para postulantes hasta el 30 de abril.

IFE

Si postulaste al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado entre el 21 y 30 de abril, hay buenas noticias para ti. La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, reveló que el miércoles 19 de mayo se iniciarán los pagos de quienes postularon en las fechas ya mencionadas.

«Las personas que postularon hasta el 30 de abril en esa segunda postulación, no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo para recibir este pago», comenzó revelando la ministra Karla Rubilar.

Para continuar, la jefa de la cartera de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que se pagará el IFE ampliado. «El pago se va a iniciar el día 19 de mayo, adelantando en 12 días lo anunciado anteriormente como fecha de pago», detalló.

«Es importante decir que tenemos 578.000 mil hogares más que habían postulado hasta el 30 de abril para recibir el IFE Ampliado, que a partir del 19 de mayo van a recibir su pago», agregó la ministra Karla Rubilar sobre el pago del IFE.

Bono Clase Media

Por otra parte, en la instancia también se anunció el pago del monto adicional del nuevo Bono Clase Media. Según explicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, este se realizará «forma automática» a partir de este 14 de mayo.

«Lo que ocurría con el Bono Clase Media es que venía una segunda etapa. Esa segunda etapa correspondía a que cuando ustedes postulaban podían tener un segundo bono y ese dependía del tamaño del hogar», comenzó explicando el ministro de Hacienda.

Junto con esto, detalló los casos en que se pagaba este segundo monto. «Si en su hogar tenía una persona adicional, iba a tener un bono adicional del $125.000, con dos personas de $187.500 y con tres personas o más era un bono adicional de $250.000», señaló.

«Efectivamente se van a pagar 617.445 bonos de forma automática a distintos hogares», complementó el miembro del Gobierno.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas