Concejal electo genera repudio por video en que incita la violencia intrafamiliar

Desde el PPD se refirieron al concejal electo en Til Til, quien dijo en su video: "Necesitamos por último unos balazos, un femicidio".

Concejal

Un polémico video se volvió viral en redes sociales. El clip está protagonizado por Camilo Para Soto, concejal electo en la comuna de Til Til, quien postuló como independiente con cupo PPD. Lo insólito es que en el video el hombre incitó a cometer violencia intrafamiliar porque su sector es «demasiado tranquilo».

En el registro, que el propio Parra difundió a través de sus plataformas virtuales, lanzó bromas con respecto a lo que es la violencia contra la mujer. Ahí, le dijo a sus vecinos «incentivemos el golpe intrafamiliar».

En el video difundido se puede ver al concejal electo, quien dijo: «Este videito es para incentivar que haya un poco más de movimiento acá en El Manzano, porque es demasiado tranquilo, demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio (…) Necesitamos un brillo. Por favor, vecino, incentivemos el golpe intrafamiliar».

Las palabras del concejal generaron repudio en las redes sociales. Los internautas criticaron en duros términos la promoción de la violencia intrafamiliar. Hay que recordar que, según lo que reporta la Corporación Miles Chile, el número de femicidios en el país este 2021 asciende a 21.

Reacciones del sector político

Los políticos nacionales también entregaron sus comentarios ante estas insólitas palabras del concejal electo, Camilo Para. El excandidato presidencial, Heraldo Muñoz, entregó su repudio a las frases, asegurando que desde el PPD evalúan acciones legales.

Junto con eso, el timonel del partido hizo un llamado para que Para pidiera disculpas públicas. Pero eso no fue todo, sino que también se le solicitó «renunciar a su cargo y permitir que otra persona asuma sus funciones como concejal en Til Til».

A pesar de aquello, el sector político aclaró que como el concejal electo no es militante, no se puede aplicar una sanción formal por este hecho.

Las disculpas del concejal electo

Luego del revuelo que generaron las palabras del concejal electo, él subió un nuevo video pidiendo disculpas. En el clip, señala que se le sacó de contexto, además de que lo había enviado a un grupo privado, pero se filtró.

«La cagué porque no medí la consecuencia de lo que hablé y pido las disculpas correspondientes», explicó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas