El nuevo homenaje de Google Doodle: conoce quién era Shirley Temple

Google homenajea con su Doodle a una estrella de Hollywood que se hizo conocida a muy corta edad. Aquí te contamos quién era.

Shirley Temple

Cada cierto tiempo, Google decida homenajear a algunas personas en fechas importantes mediante sus Google Doodles. En esta jornada, el homenaje se destinó a una mujer que dejó una gran huella en el mundo del cine: Shirley Temple.

Esta actriz, cantante, bailarina y diplomática estadounidense es uno de los nombres más relevantes en cuanto a leyendas hollywoodenses. Por aquello, Google la homenajeó y explicaron su decisión.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Google India se refirió a la elección de Shirley Temple para protagonizar su nuevo Doodle.

En la plataforma virtual, desde Google escribieron: «De una estrella infantil a una actriz pionera y una diplomática consumada, Google Doodle de hoy celebra a Shirley Temple y todo lo que hizo para preparar el escenario para las mujeres triunfadoras de todo el mundo».

La elección para homenajear a Shirley Temple en este día es que en esta misma fecha, pero en el año 2015, el Museo de Historia de Santa Mónica inauguró «Love, Shirley Temple». Aquella exhibición presentó sus recuerdos.

En este homenaje de Google Doodle, se puede ver a Temple como bailarina, actriz, pero también en su carrera como diplomática.

La carrera de Shirley Temple

Tal como te contamos, Shirley Temple brilló en el mundo del cine. Ella nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California.

«La niña dorada de Hollywood» comenzó su entrenamiento como bailarina a la edad de tres años. En 1934, ganó aplausos por el musical «Stand Up And Cheer», en que se lució con sus característicos rizos rubios.

En aquel año participó en diferentes cintas, destacándose en «On the Good Ship Lollipop». Pero algo que es importante mencionar es que antes de cumplir 10 años se convirtió en una de las actrices más reconocidas, ganando un Premio Oscar a los seis.

Es necesario recordar que la carrera de Shirley Temple en la actuación no fue muy larga. A los 22 años decidió retirarse y dar un giro en su vida.

En 1969, Temple fue nombrada representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas. En su carrera en esta área se destacó su labor ambientalista.

Además de ser embajadora en Ghana y convertirse en la primera jefa de protocolo del Departamento de Estado, Shirley Temple fue nombrada Oficial Honoraria del Servicio Exterior en el año 1988.

La vida de Shirley Temple terminó el 10 de febrero de 2014. Su deceso fue a la edad de 85 años y se debió a una enfermedad pulmonar. Hasta el día de hoy es recordada como una de las estrellas íconos de Hollywood, lo que queda reflejado con este homenaje de Google Doodle.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas