Catalina Guerra se sincera sobre su relación con su padre: «Creo que él no sabía cómo ser papá»

En un nuevo capítulo de "De tú a tú", Catalina Guerra reveló algunos detalles de su relación con Jorge Guerra, conocido por ser Pin Pon.

Catalina Guerra

Este martes por la noche se emitió un nuevo capítulo de «De tú a tú». En este episodio, Martín Cárcamo habló con Catalina Guerra, actriz que reveló algunos desconocidos detalles de su vida y se sinceró en esta conversación con el animador.

La entrevista de Guerra contó con el relato de momentos de su carrera y su vida privada. Pero además de eso, también se refirió a su relación con Jorge Guerra, su padre. Hay que recordar que él fue conocido por interpretar a Pin Pon.

Sobre cómo se conocieron su padre y su madre, Gloria Munchmeyer, Catalina Guerra mencionó que fue luego que la reconocida actriz nacional regresara de Europa.

Un detalle de esta relación entre Guerra y Munchmeyer tiene que ver con su corta duración. En esta entrevista en «De tú a tú», la actriz de «Verdades Ocultas» señaló que duraron tan solo algunos años, culminando cuando ella tenía tan solo tres años de vida.

«Yo creo que mi papá se enamoró de otra persona. Yo creo digo para hacerla suave. Es que era muy seductor entonces todos quedaban rendidos. Te deslumbraba. Era un ser muy especial», mencionó Catalina Guerra en la conversación.

Catalina Guerra, la relación con su padre y el Golpe de Estado

En «De tú a tú«, Catalina Guerra señaló que mientras Jorge realizaba «Pin Pon» sucedió el Golpe de Estado. Este hecho afectó al espacio infantil pues, según mencionó, militares asistían a las grabaciones y apuntaban a su padre con un arma. Es por eso que Jorge Guerra y el pianista Valentín Trujillo decidieron poner fin al programa. 

Tras la finalización del espacio, Jorge emigró a Cuba, lo que interfirió en su relación con su hija. Por aquello, Catalina Guerra señaló que no tiene muchos recuerdos de su padre en sus primeros años de vida.

Con el paso de los años, ella lo visitó en dos oportunidades junto a su hermano. Estos viajes fueron a Cuba y Ecuador.

Sobre cómo era Jorge Guerra, la intérprete nacional señaló: «Era un tipo muy simpático, muy divertido». A pesar de aquellas buenas impresiones, mencionó que su ausencia los distanciaba.

Para Catalina Guerra, la ausencia de su padre era algo fuerte. «No solamente por no tener la suerte de haber tenido un papá más presente sino también era bien paradójico que fuera Pin Pon, un personaje que le ha enseñado a cinco generaciones chilenas», señaló.

Pero algo que destacó en esta conversación con Martín Cárcamo es que Gloria siempre le habló bien de Jorge. «Todo lo que a ella le encantó de mi papá, es lo que nos transmitió a nosotros de cómo era», dijo.

Por otra parte, sobre su viaje a Cuba para visitarlo también recordó algo. «Me encontré con un Jorge Guerra súper defendido. Creo que se le caía un poco la estantería si él asumía o se hacía responsable de esta situación», indicó.

Siguiendo con sus comentarios, señaló: «Lo aprendí a conocer y me fui de ese viaje sabiendo quien era Jorge Guerra, aunque no tuviéramos el vínculo padre-hija, yo ya podía saber cómo era esa persona. Antes yo no sabía».

«Yo creo que él no sabía cómo ser papá. Él estaba muy preocupado y ocupado de su trabajo, entonces yo lo agarré en un peak en donde yo no cabía, creo», agregó Catalina Guerra.

Al ser consultada por Martín Cárcamo si lo increpó, ella mencionó: «Me quedé con una cosa pendiente hasta el día en que se murió».

Justamente, sobre el momento de su muerte, dijo: «Cerré un capítulo importante en mi vida, porque entendí que mi papá vino a hacer otra cosa a este mundo. No vino a ser mi papá, vino a ser el papá de cinco generaciones chilenas, que evidentemente eso era mucho más importante que solo ser mi papá. Eso lo pude ver después de que se murió».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas