Karina Oliva se disculpó por comentario sobre Nelson Acosta: hija del ex DT la había criticado

La excandidata a la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva, tuvo comentarios sobre su campaña aludiendo a Nelson Acosta.

Karina Oliva

El domingo 13 de junio, se desarrolló la segunda vuelta de gobernadores regionales en una gran parte del país. La Región Metropolitana fue una de las zonas en donde se realizaron los comicios, y el ganador fue Claudio Orrego. Tras conocerse los resultados, Karina Oliva tuvo algunos comentarios en que reconoció su derrota.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, la candidata de Comunes se refirió a su derrota. Ahí, lanzó un comentario futbolero que llamó la atención de los usuarios de redes sociales.

En la red social, Karina Oliva escribió: «Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta».

Tras esas primeras palabras, quien no logró llegar al puesto de la gobernación escribió: «Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto».

Hija de Nelson Acosta respondió a Karina Oliva

Al ver estos comentarios, no tan solo los usuarios de redes sociales reaccionaron, sino que también lo hizo la hija de Nelson Acosta, Silvana Acosta, quien manifestó su molestia.

También a través de su cuenta de Twitter, Acosta escribió: «Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico».

Continuando con sus palabras, Silvana Acosta señaló: «Se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase».

Hay que recordar que Nelson Acosta fue diagnosticado hace algún tiempo con Alzheimer.

Las disculpas

Al ver el revuelo que causaron sus palabras, Karina Oliva salió a ofrecer disculpas. En conversación con «Hola Chile», de La Red, señaló: «Primero, me he tenido que acostumbrar a que lo que digo es bueno y malo al mismo tiempo. Quiero ofrecerle disculpas a la familia si se sintió agredida porque en ningún caso es eso, es más en ninguna parte digo quién es mejor o peor».

Con respecto a las críticas, indicó: «Es más, parto asumiendo que no basta con eso. Tú puedes jugar muy bonito y no quiere decir que no tengas éxito, es más hay una diferencia importante. En ningún momento he dicho que él (Acosta) es alguien que ha fracasado o que es malo, en ningún caso».

«Lo que a nosotros nos gusta puede ser lo bueno y lo que no nos gusta es lo malo y no necesariamente es así. Yo me refería específicamente a un tipo de juego, hablaba de estrategia y que en este caso, son diferentes», agregó Karina Oliva.

«Acá hay un sesgo: cuando una mujer habla de las tácticas del fútbol, se van a la personal», concluyó diciendo Karina Oliva sobre sus declaraciones.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas