Claudio Orrego, gobernador electo: «No voy a cambiar lo que pienso por los que me votaron»

En conversación con Radio Concierto, Claudio Orrego se refirió a su victoria como gobernador y habló sobre la campaña que enfrentó.

Claudio Orrego

Este domingo 13 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales. En 13 regiones del país los ciudadanos tuvieron que acudir a emitir su sufragio y uno de los que triunfo en esta oportunidad fue Claudio Orrego. El candidato de la Democracia Cristiana (DC) logró quedarse con la gobernación de la Región Metropolitana.

En conversación con «Mañana Será Otro Día», de Radio Concierto, Orrego se refirió a su triunfo. Hay que mencionar que él logró ganar el cargo con un 52,71% de las preferencias, mientras que Karina Oliva (Comunes) obtuvo un 47,29% de los votos.

Para iniciar la conversación, y refiriéndose a los primeros resultados que daban como triunfadora a Oliva, Claudio Orrego señaló: «Mientras todos se comían las uñas yo estaba en modo zen. Teníamos tranquilidad, había que contabilizar todos los votos».

«Todos nos daban como perdedores. Sabíamos que íbamos de menos a más, pero igualmente ganamos», continuó indicando el gobernador electo por la Región Metropolitana. Junto con eso, el miembro de la DC expresó que esta fue una carrera estrecha, pero justa.

Claudio Orrego y el apoyo que recibió

Previo a los comicios que se realizaron este domingo, miembros de Chile Vamos expresaron su apoyo al candidato de la centro izquierda Esto ocurrió, por ejemplo, con Sebastián Sichel, uno de los cuatro candidatos de la coalición en las próximas primarias.

Esto también fue tema de conversación en la entrevista radial. Ahí, se refirió a su triunfo en comunas tradicionalmente de derecha.

«Tengo claro que gente que no piensa como yo, votó por mí. Pero no voy a cambiar lo que pienso por los que me votaron», indicó el gobernador electo.

Sin embargo, Claudio Orrego indicó que se encuentra tranquilo. Esto, es porque «no hice ningún gesto hacia a la derecha en toda mi campaña».

La carrera por la gobernación

Hace algunos días, en conversación con Radio Pudahuel, Claudio Orrego aseguró que la campaña para llegar a la gobernación fue «violenta». Según él, esto ocurrió por el lenguaje de Karina Oliva.

En esta entrevista con Radio Concierto, los comentarios se repitieron. Ahí, dijo que las personas se desencantaron del proyecto de Oliva, principalmente por la hostilidad y los ataques personales. Es más, aseguró que «hay mucha gente que terminó votando por mí por el nivel de hostilidad».

Para concluir, y por los triunfos que tuvo Unidad Constituyente, Claudio Orrego reflexionó sobre la importancia de pensar en un candidato a la elección presidencial por el sector. «Tengo la convicción de que la centro izquierda tiene que ponerse de acuerdo y llevar un candidato a la presidencial», concluyó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas