¡Ojo! Pacientes con Fonasa podrán ser atendidos vía telemedicina en todo Chile

Si tu sistema previsional es Fonasa, esto te beneficiará. Aquí te damos todos los detalles que debes conocer para atenderte por telemedicina.

Telemedicina Telemedicina

Pese a los avances y beneficios de la telemedicina en los últimos años, ha sido la pandemia mundial del Covid-19 quien logró posicionar en forma transversal esta alternativa. Y es que, actualmente, es una excelente opción para proteger a pacientes y doctores frente a la enfermedad.

Es por esto que, luego de meses y análisis desde la institución, Teledoc fue certificado como el prestador oficial en implementar el sistema de Fonasa en sus atenciones. Esto es con el objetivo de facilitar las consultas de salud en forma remota o virtual.

La nueva norma técnica exigirá al prestador mantener el registro (ficha médica) de la atención. Esto será en la misma forma que se hace en una consulta presencial. Además, se tendrá que utilizar un medio digital que permita la interacción entre el prestador y el paciente en tiempo real. Con ello se deberá resguardar la privacidad de la consulta.

«Uno de nuestros pilares fundamentales desde que nació la compañía, es acercar la medicina donde las personas estén, generando un acceso seguro, transversal y a precios justos para toda la comunidad», asegura Claudia Arpón, CEO de Teledoc.cl, empresa que cuenta con más de 40 profesionales médicos trabajando en el sistema..

«Hoy podemos atender a todo Chile con sistema Fonasa, tanto como en medicina general, hasta las diversas especialidades. De hecho, ya hemos realizado 70 mil consultas, incluso contando con servicio a domicilio y una excelente evaluación del servicio que es pilar en lo que realizamos”, agrega Arpón.

La atención en telemedicina

Dentro de las opciones disponibles en la telemedicina actual, la general es el primer nivel de atención. Su objetivo es prevenir, detectar y tratar enfermedades comunes, así como también derivar con el especialista indicado, en caso de ser necesario. Cualquier persona, adulto o niño, hombre o mujer, puede utilizar el sistema. 

Actualmente, existen especialidades como psicología, nutrición, geriatría, dermatología, endocrinología, gastroenterología, pediatría, psiquiatría, diabetología, entre otros.

Arpón comenta que «gracias a la telemedicina, los pacientes tienen acceso a consultas médicas, recetas, órdenes de exámenes, compra de medicamentos y servicios a domicilio. Además, tenemos el servicios tanto como para personas y empresas».

La telemedicina genera ahorros de costos en atenciones médicas respecto a la atención presencial, lo cual permite ser transversales en la entrega de los servicios médicos. Los grados de satisfacción de usuarios son altísimos.

De hecho, Teledoc ha desarrollado diversas soluciones para que todos los profesionales de salud puedan acceder a su Plataforma Certificada por Fonasa, la cual permite atender desde su planta médica, o lograr atenciones de sus pacientes directos en la plataforma.

Ahora escuchas