Noticias

Ordenan repetir elecciones municipales en 65 mesas de San Ramón: revísalas aquí

El candidato a la alcaldía, Gustavo Toro, valoró la resolución, señalando que “se da una señal de transparencia, no solo a la comuna".

Agencia Uno |

Elecciones

Elecciones

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ordenó repetir las elecciones de alcalde y concejales en 65 mesas de la comuna de San Ramón.

«Ofíciese al señor Presidente de la República, para los efectos de convocar a un nuevo proceso eleccionario en lo que corresponda de acuerdo a lo resuelto en el fallo que se confirma», señala el texto, según recoge Radio Bío-Bío.

En tanto, uno de los solicitantes y candidato a la alcaldía en San Ramón, Gustavo Toro, valoró la resolución, señalando que “se da una señal de transparencia, no solo a la comuna de San Ramón que tanto ha sufrido a raíz de un alcalde que está vinculado a delitos graves de corrupción y vínculos con el narcotráfico, y da una señal al país que no se puede jugar con la democracia”.

Cabe precisar que el pasado 2 de junio, el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana acogió parcialmente un reclamo interpuesto por las irregularidades, determinando anular en algunos locales de votación y mesas de sufragio el proceso eleccionario de alcalde y concejales.

Cabe recordar que el pasado 15 y 16 de mayo se impuso el actual alcalde, Miguel Ángel Aguilera.

Locales y mesas que repetirán la elección en San Ramón

Resultados

Según lo indicado por Servel, Miguel Ángel Aguilera obtuvo un 23,98% de los votos válidamente emitidos en San Ramón. Este resultado se traduce en la obtención de 8.342 sufragios. En segundo lugar quedó el candidato Gustavo Toro, quien obtuvo un 21,83% (7.593 votos).

A continuación te dejamos el resto de los resultados en cuanto a los concejales electos:

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil