Sebastián Piñera promulga ley de bonos para pymes: incluye a comerciantes de ferias

La ley de bono para pymes llega en el marco de los mínimos comunes. Beneficiará a cerca de 820 mil micro y pequeñas empresas.

Bono Para Pymes

Este viernes 11 de junio, Sebastián Piñera promulgó la ley de bonos para pymes, propuesta en el marco de los mínimos comunes. El beneficio irá en ayuda de las pequeñas y medianas empresas afectadas en medio de la pandemia.

Según informa ADN, el bono entregará un aporte que asciende a la suma de un millón de pesos. Este dinero le será otorgado a personas naturales o jurídicas que tengan una pequeña o mediana empresa. Pero ellos no serán los únicos beneficiados, pues también está dirigido para los comerciantes de ferias libres.

Al momento de firmar esta nueva ley de bonos para pymes, Sebastián Piñera tuvo algunos comentarios. «Vamos a promulgar una nueva ley pro pymes, porque igual como los seres humanos necesitamos oxígeno para vivir, las pymes necesitan liquidez y oportunidades para poder crecer y desarrollarse», señaló en la instancia.

Las palabras del mandatario continuaron. Según lo que señaló, esta ley de bono para pymes es «el fruto de un acuerdo que convocamos desde La Moneda con todas las fuerzas políticas para poder avanzar en la ayuda a las familias y a las pymes».

En la oportunidad, Piñera comentó que la ley irá en beneficio de 820 mil micro y pequeñas empresas.

Hay que recordar que el proyecto fue anunciado en la misma jornada en que se comunicó la propuesta de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Detalles del bono para pymes

Entre las características que posee este beneficio se encuentra la entrega de un bono adicional. Este es equivalente a tres veces del monto promedio del IVA declarado durante 2019. Su tope máximo es dos millones de pesos.

Por otra parte, las mypes que sean lideradas por mujeres recibirán este bono con un incremento de un 20%. Asimismo, las mypes que hayan pagado las cotizaciones de sus trabajadores tendrán un incentivo correspondiente a las cotizaciones mensuales.

Además, en el caso de las empresas con hasta 49 trabajadores van a recibir un anticipo solidario, el que será para pagar las cotizaciones de trabajadores suspendidos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas