¿Problemas con el IFE Ampliado?: Entérate cómo ingresar un reclamo

Te contamos cómo ingresar un reclamo a través de la página del Ingreso Familiar de Emergencia, por si tienes algún problema con tu beneficio.

IFE Ampliado IFE Ampliado

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado es un aporte monetario que entrega el Gobierno para ayudar a las familias a enfrentar la pandemia y las consecuencias económicas que ha traído esta.

Este beneficio apunta al 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). El beneficio contempla un monto de $100 mil por integrante de la familia.

Desde el quinto integrante, el monto comienza a decrecer y considera hasta diez integrantes por familia. Alcanzando así, un monto máximo de $759 mil al mes, para los hogares de diez o más integrantes.

Aquellas familias que tengan algún problema con su IFE Ampliado, tienen la opción de ingresar un reclamo que será revisado por Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo ingresar mi reclamo?

Te contamos cuales son los pasos a seguir para ingresar un reclamo por el IFE Ampliado:

  • Debes ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl
  • Dar clic en la sección «¿Tienes un problema?».
  • Allí aparecerán tres opciones, debes presionar la que dice «reclamos, consultas y sugerencias» y luego ingresar.
  • En ingresar, debes acceder con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. O acceder con Clave Única.
  • Una vez que ingreses, se abrirá un formulario de reclamo. El que se debe llenar con datos personales como teléfono y correo electrónico. Luego podrás elegir si hacer una consulta, reclamo, felicitación y/o sugerencia.
  • Se debe presionar la opción «reclamo».
  • Allí, debes seleccionar uno de los motivos por los que se está reclamando:
    1. Los integrantes de mi RSH no corresponden.
    2. El/la jefe/a de hogar que recibe el beneficio no es correcto(a).
    3. La plataforma no me deja solicitar el IFE ampliado.
  • Luego de esto, el usuario tendrá que redactar su reclamo en la opción «descripción».
  • Una vez terminado, se presiona el botón que dice «enviar».

Con eso, el reclamo está ingresado. El sistema te presentará el número de reclamo y se podrá descargar un comprobante. Luego, desde la Mesa de Ayuda del Ministerio de Desarrollo Social enviará un correo al usuario con la respuesta.

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