Valparaíso: decretan prisión preventiva para detenido por el caso de menor encontrada

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida por el caso de la menor de 13 años desaparecida hace una semana y, ahora, encontrada.

Valparaíso

Este miércoles 16 de junio se llevó a cabo el control de detención para Miguel Ángel Zamora Poblete, único acusado por la desaparición de la menor de 13 años. El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva para el acusado.

Hay que recordar que el sujeto fue encontrado junto a la menor en la tarde de este martes. Las diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI) permitieron dar con su paradero en un supermercado ubicado en Maitencillo.

Tras el hallazgo, funcionarios policiales informaron su detención. Tiempo después, desde Fiscalía señalaron que el delito por el que se le imputará es violación reiterada.

Según informa ADN, Rachid Alay, director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), dio algunos comentarios para referirse a este caso.

«Desde el momento que ella desaparece inmediatamente instalamos una querella contra quien resultara responsable de su desaparición. De la misma forma, solicitamos una medida referida a no informar respecto del caso de manera de no revictimizar su figura. Particularmente en redes sociales y medios de comunicación», señaló Alay.

Tras eso, expresó: «Hoy nos encontramos frente a una situación en la cual el Tribunal de Familia, en base al análisis de caso que se va a llevar a cabo, busca la manera de que se pueda reparar la situación en la cual ella se encuentra».

El hallazgo de la menor desaparecida en Valparaíso

La joven de 13 años de edad había sido vista por última vez el martes 8 de junio. A eso de las 2 de la madrugada, salió de su casa y no volvió más. Hay que señalar que sus padres destacaron que esto lo había hecho otras veces, pero siempre volvía cerca de cuatro o cinco horas después, lo que ahora no ocurrió.

En la tarde del martes, y luego de una semana desde el inicio de su búsqueda, la PDI informó el hallazgo de la menor y del hombre, de 42 años de edad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas