Noticias

¡Beto Cuevas lanzó su versión de «Digan lo que digan» en «La Mañana de Pablo Aguilera»!

El cantante nacional Beto Cuevas visitó Radio Pudahuel para presentar su versión de este clásico de Raphael. Revisa la entrevista completa.

Rosa Figueroa |

Beto Cuevas

Beto Cuevas

Beto Cuevas sorprendió a todos los fanáticos de la música con una nueva versión de «Digan lo que digan», tema clásico del español Raphael. En el marco de este lanzamiento, el elogiado cantante nacional visitó Radio Pudahuel para presentar la canción en «La Mañana de Pablo Aguilera».

La extensa carrera de Beto ha sido destacada tanto en el plano nacional como en el internacional. «Ya tengo más de 30 años de carrera, pero ha sido realmente un lindo camino», reconoció el intérprete, agregando que «he aprendido en todas las etapas. En la etapa grupal en la etapa como solista».

Estos aprendizajes de Beto Cuevas a lo largo de su carrera musical han rendido frutos en el presente. «Ahora sigo entusiasmándome con una linda melodía, con una linda canción. Compartiendo lo que sale de mi corazón», dijo el histórico cantante en Radio Pudahuel

Para Cuevas, estrenar esta versión del clásico español es como lanzar una canción nueva algo que le reconoció a Pablo Aguilera. «En el caso de esta canción que saqué que es una gran versión de una canción de Raphael, ‘Digan lo que digan’, yo la canto como si fuese una canción nueva», dijo.

Sobre esto último, Beto Cuevas reflexionó en la 90.5. «La estructura de la canción es la misma, no ha cambiado realmente, pero esta tiene guitarras eléctricas. Entonces suena un poquito más rockera. Pero es una linda canción y es muy positiva», reconoció el aplaudido cantante.

Los sonidos de Beto Cuevas

En esta entrevista radial, Pablo Aguilera recordó la trayectoria musical de Beto, especialmente los sonidos rockeros que lo caracterizaron. Por esto, el histórico vocalista de La Ley profundizó en los sonidos de la banda.

«A mi siempre me ha gustado lo melódico, desde el principio. Si te pones a escuchar los primeros discos de La Ley son melodías, melodías muy fáciles de aprenderse. La melodía siempre ha sido parte de mi vida, nunca he estado peleado con el pop pero el rock me encanta», señaló en la conversación.

Tras eso, Beto Cuevas lanzó una confesión. «El rock es realmente donde está mi corazón (…) Me parece que mi corazón sigue ahí y por eso quise sacar esta versión de ‘Digan lo que digan’ en clave de rock», destacó.

Siguiendo por esa línea, y refiriéndose a la canción en sí, Beto Cuevas también comentó algo. «Llegó a mí por diferentes circunstancias (…) Me parece que es una canción muy positiva y me parece que aporta con mucho entusiasmo para la gente, independientemente de la situación que estén pasando. Me parece que es una canción que sana», explicó.

«Creo que hacer una canción como esa que de repente le dé una respuesta que alguien esté buscando me parece que es lo más maravilloso que puede existir», agregó Beto Cuevas.

Junto con profundizó en sus razones sobre este sentir. «No es solamente entretenimiento, sino que también es abrir conciencia, es abrir corazón en tiempos en que realmente hemos estado un poquito sensibles, alejados, que no hemos podido darnos un abrazo como lo hacíamos antes», dijo Cuevas.

«Creo que es importante dar un canto de esperanza de alguna forma a todo el mundo», sostuvo el cantante nacional.

Regreso a los escenarios

La situación de la pandemia ha hecho que el mundo del espectáculo se vea muy afectado. Esto también fue tema de comentarios por parte de Beto Cuevas, quien ya sabe qué hará cuando retorne a los escenarios.

«Sueño con el día en que voy a poder volver a subirme a un escenario. De hecho, ya tengo planeado mi estrategia que es ir con mi spray desinfectante y marcar un espacio donde voy a besar», comenzó explicando.

«Quiero besar el escenario. Creo que me voy a emocionar , aseguró Beto, quien también comentó: «Siempre que me subo a un escenario lo trato de hacer como si fuese la última vez que lo voy a hacer».

Además, el intérprete reconoce que la situación comienza a mejorar, por lo que también entregó un llamado. «Es cuestión de tiempo. Ya hay una cuenta regresiva para que el mundo se abra. Lo único que falta es que la gente que no cree en esta tecnología y en la ciencia, que se vacune para que podamos alcanzar esa inmunidad de rebaño y  podamos volver a la normalidad», cerró sobre esto.

La mezcla entre la solidaridad y la música, sus reflexiones sobre las composiciones, su fanatismo por The Beatles y su paso como jurado en «The Covers: tributo a las estrellas», también fueron temas de esta entrevista en Radio Pudahuel.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil