¡Myriam Hernández presentó «Hasta Aquí» en «La Mañana de Pablo Aguilera!

Myriam Hernández visitó Radio Pudahuel para hablar de la primera canción de su próximo álbum, que llevará por nombre "Sinergia".

Este día viernes, un lanzamiento musical muy esperado se vivió en Radio Pudahuel. La elogiada cantante nacional, Myriam Hernández, estrenó «Hasta Aquí», la primera canción de su próximo álbum «Sinergia». Por eso, estuvo en «La Mañana de Pablo Aguilera» con nuestro locutor radial.

Junto con recordar que Pablo la conoció en sus inicios musicales, reconoció que le emociona tener la posibilidad de volver a promocionar sus temas. «Qué lindo es para mí volver a hacer promoción», dijo, destacando que «eso ya no se hace como antes».

Para hablar de su nuevo álbum, dio detalles de cómo nació la idea. «Esto surgió en forma muy especial. Estaba yo en Colombia y de repente me meto a mi Instagram y me encuentro un mensaje de Jacobo Calderón», señaló, mencionando que él es hijo de Juan Carlos Calderón y que le «pesaba el no haber seguido en contacto con su familia».

Con respecto a cómo surgieron las composiciones para su próximo álbum musical, mencionó: «Empezó a enviarme canciones (…) La verdad es que cuando me envío la primera canción me enamoré y me emocioné tanto porque hacía  como 10 años que yo no grababa no porque no quisiera, sino porque no llegaban las canciones que me motiven, que me han sentir enamorada de la canción».

«Realmente estoy enamorada de este álbum. Son 11 canciones», dijo. Además, destacó que su nombre «Sinergia» nace porque pasaron muchas cosas muy especiales que se contarán a su debido tiempo.

El tour por Estados Unidos y la situación de la pandemia

En octubre, Myriam Hernández comenzará una gira por Estados Unidos, pasando por 11 ciudades del país norteamericano.

«Realmente estoy muy feliz de contactarme con la gente, con el público en vivo. Yo creo que voy a llorar de emoción cuando vuelva a subirme de nuevo sobre un escenario con gente», dijo la querida cantante nacional.

Por esto mismo, Myriam Hernández se refirió a la crisis en el mundo del espectáculo que se vive por pandemia del Covid-19.  «La música no tiene la connotación de algo que la gente necesita para vivir», criticó. Pero además, agregó que es indispensable: «La música es mágica, la música sana».

«Todavía hay muchos músicos que no pueden trabajar y que lo están pasando mal aún. Espero que realmente esto se abra y que estemos todos bien, felices de volver», agregó la intérprete en esta conversación en Radio Pudahuel.

Myriam Hernández empoderada

Otro tema que se trató en esta entrevista radial es el empoderamiento de las mujeres y de Myriam Hernández. «Estamos empoderadas. Llegó el momento», dijo entre risas la cantante.

«Yo pensaba que yo no era feminista. De hecho, muchas veces yo decía ‘yo no soy feminista ni machista’ (…) Me informé, leí, y esto es lógico, por lo que muchas mujeres vienen luchando», mencionó.

«Realmente, esto es la igualdad de condiciones. Es muy injusto que por ser mujer tenga menos privilegios o menos posibilidades. Esto no puede ser. Y también en una relación de pareja la mujer tiene que empoderarse para ser una igual», destacó la cantante.

Además, en Radio Pudahuel Myriam Hernández profundizó en el cambio de letra de su canción «El hombre que yo amo». «Pienso que es una bella canción, pero hace como ocho años atrás yo le cambié una frase», explicó.

En específico, la frase que Myriam cambió es «vuela siempre lejos, pero vuelve al nido». «No reparé mucho en su letra. Para mí era una oda al amor a ese hombre que probablemente no existe», dijo, agregando que enviaba un mensaje de mujer sumisa.

«El punto era realmente no marcar una mujer sumisa», señaló por el cambio de letra. «Hoy día la mujer no aspira a tener un hombre perfecto. Tal vez un hombre perfecto hoy día es el que te respeta», agregó.

Las canciones del nuevo álbum

Sobre «Sinergia», su próximo álbum, Myriam Hernández tuvo tiernos comentarios: «Lo amo. Estoy enamorada de cada canción. Cada canción tiene una historia».

Por otro lado, en cuanto al nombre, expresó: «Le puse ‘Sinergia’ porque han ocurrido muchas cosas, muchas cosas especiales con Jacobo, y yo creo que con Juan Carlos desde arriba».

Sobre «Hasta Aquí», dijo que es «como un himno a la mujer» y que espera que las mujeres la sientan como un himno de empoderamiento femenino. El estreno fue muy emocionante para ella, quien reconoció que lloró por la sensación que le dio el lanzamiento y por los mensajes de mujeres que le escribieron por su tema.

Si bien reconoció que la canción destaca por ser diferente a sus antiguas composiciones, expresó: «Sigo siendo yo al cantar».

Myriam Hernández también aseguró que más canciones de su próximo álbum, que podría salir el primer trimestre del próximo, tienen como temática el empoderamiento de la mujer.

Ahora escuchas