Noticias

Exasesora de Cathy Barriga acusa que fue agredida por ella dos veces

Andrea Monsalve, quien trabajó con Cathy Barriga entre diciembre de 2016 y abril de 2017, dio detalles de lo que le sucedió.

Rosa Figueroa |

Cathy Barriga

Cathy Barriga

Han sido días complejos para Cathy Barriga tras su salida de la municipalidad de Maipú. Además de las acusaciones por haberse llevado los artículos de la oficina y la millonaria compra de peluches con fondos de educación, ahora se suma una denuncia de una exasesora. Ella acusa que la exalcaldesa la habría agredido en dos oportunidades, aunque no lo denunció en el momento.

Andrea Monsalve es el nombre de la exasesora de Barriga, quien conversó con el medio El Desconcierto. La periodista conoció a la exchica «Mekano» en Canal 13 y se reencontraron tras un tiempo en Mega. La esposa de Joaquín Lavín León le ofreció un puesto de encargada de comunicaciones, pero se desempeñó como asesora personal.

El trabajo de Monsalve con Cathy Barriga fue desarrollado entre diciembre de 2016 y abril de 2017. Fue ahí cuando se habrían registrado estas dos agresiones en su contra.

Andrea Monsalve y las agresiones de Cathy Barriga

Según señaló la periodista al mencionado medio, la primera agresión ocurrió durante una discusión de Cathy Barriga con su esposo. «Entre ellos se pusieron a discutir, imagínate lo incómodo», partió señalando la extrabajadora de la exedil de Maipú.

Siguiendo con su historia, Monsalve indicó que le hizo notar a Cathy que su hijo estaba llorando. «Le digo Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar», le mencionó.

Junto con eso, le dijo a Barriga: «No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas. Ahí me pegó una cachetada y dijo ‘ya, vámonos’».

Con respecto a su reacción en el instante, la periodista señaló: «Me puse a llorar. Tenía pena porque hacía todo para que estuviera todo bien. Hicimos la campaña de la cartera [entregaba este accesorio con artículos para mujeres afectadas por los incendios forestales durante el verano de 2017], el agua para el súper- tanker y mamografías gratis». Además, aseguró que Cathy Barriga le entregó un regalo como símbolo de disculpa con ella.

El momento de la segunda agresión

Andrea Monsalve indicó en su conversación con El Desconcierto que la segunda agresión la vivió un día en que le hizo ver a Cathy Barriga los malos tratos hacia las asistentes sociales.

«Les pedía todos los días un informe a ellas [asistentes sociales], que eran amigas de [Barriga] porque las había llevado, porque no trataban bien a las personas y lo hablé con ella. Le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así. Le discutía las razones por las que despedía a gente, porque me miraron mal los zapatos, porque me contaron que había hablado mal de mí pelo, y quién le iba a contar», relató la exasesora de Cathy Barriga.

Para terminar, Monsalve reveló que después de los dos mencionados episodios fue trasladada a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec) debido a la mala relación que mantenían con Barriga. Además, comenzó con un periodo de licencia psicológica que terminó en 2020.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil