Cathy Barriga se defiende luego de dejar alcaldía de Maipú: «Aquí hay una acción despiadada»

La exalcaldesa de Maipú ahondó en su gestión, las críticas y en las dificultades que atravesó por venir de la televisión.

Cathy Barriga

Han sido días polémicos para Cathy Barriga, la exalcaldesa de Maipú. Y es que luego del arribo de Tomás Vodanovic a la municipalidad, se informó que ella no habría dejado computadores ni teléfonos en la oficina. Sobre esto, conversó este miércoles.

En entrevista con el matinal «Bienvenidos«, Barriga decidió defenderse de los hechos que se le acusan. Además, se refirió al reportaje emitido hace un tiempo en «Mucho Gusto».

«Hay muchos periodistas, de todos los medios…, que siento que aquí hay una acción despiadada. Yo soy una persona común y corriente hoy día, no soy una autoridad y aun así, se siguen prestando para las calumnias y las injurias», comenzó señalando Barriga al matinal de Canal 13.

Junto con eso, quiso ahondar en los motivos por los que, ella cree, se levantarían falsos testimonios en su contra. «Yo venía de la televisión. Ustedes saben: más de 20 años y fui cuestionada, cuando entré a la política hace diez años, como consejera y luego como alcaldesa, por venir de la televisión», expresó la exchica «Mekano».

Cathy Barriga lanzó sus dardos

Pero las palabras de Cathy Barriga no quedaron ahí. Tiempo después, en la misma conversación, quiso referirse a políticos que participan en diferentes matinales de televisión.

Comenzando con eso, señaló: «Durante estos cinco años, no pisé nunca un set de televisión, me dediqué a trabajar y a hacer lo que un alcalde tiene que hacer. Creo que hoy día lo que podemos ver es la farándula de la política en donde los verdaderos hambrientos de luces son los políticos».

«Yo no llegué siendo desconocida a un municipio, llegué con la credibilidad, la confianza y el cariño», agregó más tarde la exalcaldesa.

Además de aquello, habló sobre las condiciones en las que recibió el municipio de Maipú, apuntando directamente al alcalde de turno que estuvo antes que ella.

«Yo recibí un municipio corrupto y con malas prácticas, con un alcalde que está en un juicio que aún no termina… nunca jamás vi un reportaje en televisión ni un matinal cubriendo esa noticia», expresó.

Finalizando, Barriga habló sobre las acusaciones del actual alcalde Vodanovic y aseguró que la municipalidad quedó 100% operativa. «A mí jamás me han reconocido la labor que tuve», sentenció.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas