Funeral de Raffaella Carrà se realizará este viernes: así será su último adiós

Aunque no se tenían mayores detalles sobre la causa de muerte de Raffaella Carrà, medios internacionales entregaron nueva información.

Raffaella Carrà
Getty Images

Este lunes 5 de julio se dio a conocer una noticia que impactó a todo el mundo. La estrella de la música italiana, Raffaella Carrà, falleció a los 78 años. En las últimas horas se reveló que el último adiós que le podrán dar sus seres queridos y fans será esta semana.

Según lo que señala La Razón, Luigi de Filippis, amigo y mano derecha de Raffaella, entregó algunos detalles de cómo preparan esta despedida para la estrella.

Sobre cómo será el último adiós de Raffaella Carrà, su amigo y quien trabajó con ella desde el 2001 señaló: «Será un funeral a la altura de la grandeza de Raffa». Además, y según ya había confirmado su pareja, Sergio Japino, la intérprete «pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas».

El funeral de Raffaella Carrà, según detalla Luigi de Filippis, será televisado y se realizará este viernes 9 de julio. A la ceremonia se espera que asistan amigos, rostros del espectáculo y de la televisión italiana.

Aunque no se conocen mayores detalles de la causa de muerte de la estrella de la música, medios internacionales ya han difundido información. Según detallan, su deceso se produjo debido a un agresivo cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace menos de un año. Hay que mencionar que la madre de Raffaella, Iris Dellutri, falleció en el año 1987 producto de la misma enfermedad.

Los detalles del funeral de Raffaella Carrà

Este miércoles 7 de julio será el día en que partirá el cortejo fúnebre de Raffaella Carrà. Él saldrá desde su casa, en Roma, a las 16:00 horas (horario de Italia) con dirección al Ayuntamiento de Roma. Ahí, estará la capilla ardiente abierta desde el miércoles y el jueves podrá ser visitada por fanáticos.

Finalmente el viernes, a las 12:00 horas, se celebrará el funeral en la Iglesia de Santa María en Ara Coeli.

Raffaella Carrà tendrá su descanso en un sencillo féretro de madera sin barnizar hasta que se le incinere. Este fue su último deseo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas