Muere Raffaella Carrà a los 78 años

Sergio Japino, pareja de la destacada cantante italiana Raffaella Carrà, dio detalles del fallecimiento de la intérprete.

Raffaella Carrá
Getty Images

En la mañana de este lunes 5 de julio, se dio a conocer una noticia que impacta al mundo de la música y el espectáculo mundial. La cantante italiana Raffaella Carrà murió a los 78 años de edad. 

La información fue confirmada por la agencia italiana Ansa. Sergio Japino, su pareja por años, entregó algunos detalles sobre esta fallecimiento que remece a Italia y al mundo entero

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre», señaló Japino. Además, indicó que su muerte se debe a una enfermedad que atacó su cuerpo desde hace un tiempo.

Junto con eso, Sergio Japino tuvo emotivas palabras para recordar a Raffaella Carrà y su trabajo a lo largo de los años.

«Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso», señaló la pareja de Carrà.

Raffaella Carrà y su cercanía con Chile

La destacada cantante Raffaella Carrà nació en Bolonia, Italia, en 1943. Su verdadero nombre fue Raffaella Maria Roberta Pelloni.

El nombre artístico de la también presentadora de televisión lo tomó del pintor futurista Carlo Carrà. A pesar de aquello, decidió mantener «Raffaella».

En Chile, Raffaella Carrà fue muy querida, especialmente por su paso en el Festival de Viña del Mar. Y es que en el certamen de la Ciudad Jardín, la italiana que debutó en 1982 también se convirtió en la primera Reina, marcando un momento histórico en su carrera, así como también en la historia del evento.

Esto fue recordado por muchos años por la cantante. En conversación con El Mercurio, señaló que recibió más invitaciones para volver al Festival de Viña, aunque indicó que no venía por una razón. «Todos los años me invitan, pero tengo mi agenda llena de cosas», explicó en aquella oportunidad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas