IFE Universal de agosto: ¿Cuándo postular y cuáles son los montos?

Ya se conocen las fechas para postular al IFE Universal en el mes de agosto. Aquí te detallamos cómo acceder al beneficio.

IFE Universal beneficios propuesta
Getty Images

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es uno de los aportes económicos que entrega el Gobierno en medio de la pandemia. Este beneficio económico, que buscar ir en ayuda de las personas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria, ya tiene su periodo de postulación de agosto definido.

Si eres de las personas que deben postular para recibir el IFE, pues tu pago no es automático, te contamos que en el mes de agosto se abrirá un nuevo periodo para postular a este beneficio. Este se extenderá hasta mediados de mes.

En específico, las fechas de postulación para ser beneficiario de este aporte se extenderán entre el 6 y el 16 de agosto. Tal como en las anteriores ocasiones, el trámite se realiza de manera online.

En el caso que no sepas quiénes deberán postular para acceder al IFE Universal, te contamos que lo deben realizar aquellas personas que no hayan sido beneficiarias del IFE ampliado desde abril.

Además, tendrán que hacer el trámite quienes estén en proceso de obtener su Registro Social de Hogares (RSH). Junto con ellos, también deberán postular las personas que se encuentren entre el tramo del 91% y 100% de dicho registro.

¿Cómo postular al IFE Universal?

En el caso de tener que realizar el trámite de postulación del IFE Universal, te contamos que es algo sencillo y se deben seguir algunos pasos.

Lo primero que se debe hacer es acceder al sitio web del Ingreso de Emergencia. Una vez ahí, hay que dirigirse a la opción «Mi IFE» para rellenar los campos que se solicitan.

Los postulantes tendrán que digitar su RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Este trámite también se podrá realizar con la Clave Única.

Los montos

Para que lo tengas en cuenta, el IFE Universal entrega montos de acuerdo a la línea de la pobreza. Además, el dinero depende de la cantidad de personas que componen un grupo familiar.

Aquí te dejamos el detalle de los montos de acuerdo a los integrantes de un núcleo:

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 integrantes o más: $887.000


Contenido patrocinado

Ahora escuchas